Cerrar Buscador

Andújar cuenta con más de 300 viviendas vacías

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Andújar cuenta con más de 300 viviendas vacías

Un estudio refleja que hay unos 18.000 hogares de primera y segunda vivienda, de los cuales el 20% se puede poner a disposición de la ciudadanía 

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación". La Constitución Española cumple hoy 44 años y uno de sus puntos más actuales es sin duda este. El derecho a una vivienda digna no siempre es compatible con la realidad.

En Andújar quieren poner al alcance de la ciudadanía el mayor número de inmuebles posible para que nadie esté sin techo. Por eso, han elaborado un estudio para saber cuántos hay vacíos. Son más de 300.

El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, presentó junto a los integrantes de la cooperativa Espacio Común (COOP), Antonio Ibañez y Mario Estivill, un estudio realizado por dicha empresa que muestra el recuento de viviendas vacías en el término municipal de Andújar. Este mapa es una herramienta que pretende ofrecer a la ciudadanía información de las viviendas vacías o en desuso que pueden estar a disposición en venta o alquiler.

El estudio refleja que en Andújar hay unos 18.000 hogares de primera y segunda vivienda, de los cuales el 20 por ciento están vacíos y se puede poner a disposición de la ciudadanía a través de varias opciones. Según palabras del edil de Vivienda este trabajo “se une a los recursos, medidas y ayudas necesarias que el Ayuntamiento ofrece para facilitar que las viviendas deshabitadas puedan tener un futuro uso y que la ciudadanía pueda tener acceso a esa información”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK