Cerrar Buscador

Kelly Tur, cuerpo y alma del voleibol linarense

Por Fran Cano - Julio 06, 2020
Compartir en X @FranCharro
Kelly Tur, cuerpo y alma del voleibol linarense
Kelly Tur ataca un balón en un partido.

La veinteañera Kelly Tur juega en el sénior femenino, le gustaría volver a entrenar a la cantera y se imagina como mujer importante en el club

Las entidades deportivas son, a fin de cuentas, las personas. Activo presente y futuro del Club Voleibol Linares es Kelly Tur (Linares, 1999). La joven de 20 años forma parte del equipo sénior femenino y en cuanto sea posible quiere volver a entrenar a la cantera. "Me gusta todavía más que jugar", reconoce en declaraciones a este periódico.

Tur estudia el primer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Granada. Imagina su futuro laboral ligado al ámbito deportivo, ya sea en la docencia, en la rehabilitación o incluso en el voleibol. Si es ésta última opción, ya tiene casa: "Claro que me veo como alguien que luche por el club. Aceptaría un cargo sin duda. El CV Linares me ha dado muchas oportunidades y estaría para ellos", razona.

Antes de ese futuro que puede llegar, la jugadora piensa en el presente. Está feliz por el regreso a los entrenamientos a la pistas de San José. Los entrenos se han dividido por categorías en diferentes sesiones. Las chicas empezaron el jueves pasado y ya han tenido un par de entrenamientos. Hay medidas preventivas contra el virus como desinfectar los balones con un espray especifíco.

Hay incertidumbre con respecto a la nueva temporada del campeonato comarcal que el CV Linares disputa en municipios cercanos como Vilches, Ibros y Begíjar. "Aú no sabemos nada. La organización nos dice que está todo supeditado a la evolución del virus", añade.

Kelly Tur juega de líbero, una posición que exige tanto defender y recibir como estar pendiente del resto de movimientos en la pista. Tiene que ser una cerebro del grupo. "Si el colocador da el primer toque, el líbero debe llegar al segundo", ejemplifica. Jugadora desde los quince años gracias a una jornadas deportivas en las que descubrió el voleibol, la joven espera volver a ser entrenadora. Una empleada al servicio de "la familia" linarense.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK