Cerrar Buscador

Raúl Medina, jugador, entrenador y directivo en voleibol

Por Fran Cano - Abril 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Raúl Medina, jugador, entrenador y directivo en voleibol
Raúl Medina, al ataque en un partido del CV Linares.

El presidente del CV Linares recogió el testigo de Rafael Alegre y promete estar vinculado a la entidad "de por vida"

Raúl Medina (Linares, 1996) lleva la idea de la polivalencia al extremo: es jugador, entrenador y presidente del Club Voleibol Linares. Lo suyo con la práctica viene de familia y la arquitectura de la junta es, literalmente, una familia: Ana Medina (hermana) es vocal; Jesús Velasco (primo), tesorero, y Álvaro Velasco, primo, vocal. La vicepresidencia corresponde a Celia Muñoz. "Ahora le estoy muy agradecido a Celia, porque al estar yo en Granada ella está llevando las riendas de la junta", reconoce Raúl Medina en declaraciones a este periódico.

El linarense empezó a jugar a voleibol aproximadamente en 2015 a partir de un día en el que alquiló la pista de la Universidad y se dio encuentro con Rafa Alegre, entonces presidente, y con jugadores de la entidad. Empezó a jugar, le gustó y con el tiempo Alegre le propuso ser entrenador, puesto donde también se desenvuelve.

Medina ha entrenado este año al juvenil B femenino y al sénior masculino del Club Deportivo Universidad de Granada. Si se le pregunta dónde disfruta más, si en la pista con la pelota, dirigiendo o en los despachos, contesta lo siguiente: "Me quedo con el puesto de entrenador, porque creo que es donde más futuro tengo", afirma.

"EN EL SÉNIOR HEMOS SUBIDO EL NIVEL"

El curso en el sénior masculino del CV Linares ha vuelto a estar marcado por el coronavirus. Hubo incertidumbre acerca de si el equipo concurriría en Primera Andaluza. Finalmente se formalizó la inscripción y ya con la temporada acabada, Medina valora que los resultados han sido algo mejores que el curso anterior.

El equipo ha ganado este año dos partidos y ha subido el nivel con las incorporaciones de Eduardo Trigo y David Mora bajo las dirección de Kiko. "Casi ganamos también a Albolote en casa. El año pasado no tuvimos ninguna victoria", dice.

Raúl Medina aclara algo que quizá ni siquiera haga falta subrayar: su compromiso con la entidad será por siempre. "Este club me ha dado mucho y la forma de devolver la confianza a Rafa Alegre es estar vinculado al CV Linares de por vida", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK