Cerrar Buscador

Nace una red multidisciplinar de voluntarios en Linares

Por Fran Cano - Noviembre 25, 2019
Compartir en X @FranCharro
Nace una red multidisciplinar de voluntarios en Linares
Imagen de recurso.

'Proyecto Camino Ilusión' comienza su labor con las terapias contra las adicciones con el impulso de una decena de socios fundadores

Crece el tejido asociativo en Linares con la puesta de largo de 'Proyecto Camino Ilusión', una asociación fundada por cerca de una decena de socios que trabajará de forma altruista en respuestas sociales a las adicciones, la violencia machista y el medio ambiente entre otras. De hecho, las terapias para superar las adicciones ya han comenzado en un local de Linares cedido a la asociación.

Emilio, uno de los socios fundadores, explica a este periódico que la red de voluntarios se extiende, con los colaboradores, hasta cerca de una veintena de personas. "Ya llevamos un mes trabajando y la asociación ha sido registrada hoy", señala, y admite que es necesario fijar una sede definitiva. De momento, los interesados pueden contactar con 'Proyecto Camino Ilusión' a través del número de teléfono 644/655/551 y el correo electrónico proyectocaminoilusion@gmail.com.

En el equipo conviven desde profesionales de la docencia o con formación de Magisterio hasta licenciados en Derecho y en Psicología. Cuentan con el respaldo de una oenegé de ámbito nacional a la que podrían adherirse en el futuro. "Nuestra intención es ir poco a poco, partiendo del tratamiento de la adicciones hasta ayudar en otras tareas", agrega.

Los integrantes tienen experiencia en el movimiento vecinal y en las asociaciones de Linares. Son conocidos, incluso con relaciones de amistad, que vienen del ámbito de los grupos de autoayuda mutua. "Somos personas que sentimos que hemos cumplido una etapa y ahora empezamos otra muy ilusionados", concluye.

 Cartel del colectivo Proyecto Camino Ilusión.
Cartel del colectivo Proyecto Camino Ilusión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK