Cerrar Buscador

Voluntarios para repoblar las 12 hectáreas quemadas

Por Esperanza Calzado - Julio 18, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Voluntarios para repoblar las 12 hectáreas quemadas
Zona quemada por el incendio de Villanueva del Arzobispo. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo crea una bolsa de voluntarios para las tareas de repoblación del terreno quemado en el último incendio

Acción, reacción. El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo se pone manos a la obra para recuperar la zona afectada por el incendio forestal del pasado día 13. El fuego afectó a 12 hectáreas de matorral y para volver a ponerlas en valor se va a crear una bolsa de voluntariado para aquellos que quieran colaborar en las tareas de repoblación del terreno. Los interesados deben acudir a la oficina de Agricultura, en las instalaciones municipales.

No es la única medida puesta en marcha por el Ayuntamiento con respecto a este incendio declarado en el Paraje del Asperón, en el kilómetro 4 de la carretera de El Tranco. La semana pasada puso a disposición de los afectados una oficina con un técnico de la Concejalía de Agricultura para atender las demandas de los afectados y poder, así, evaluar los posibles daños.

Conviene recordar que el pasado 13 de julio el operativo Infoca intervino en un incendio forestal en un paraje muy cercano a la carretera. Tanto, que fue cortada de manera preventiva. Sobre el terreno llegaron a trabajar 46 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, dos autobombas, una unidad médica y cinco medios aéreos. Ese mismo día, a las siete y cuarto de la tarde, el fuego estaba estabilizado. No fue hasta el sábado, 15 de julio, cuando el operativo Infoca dio por extinguido el incendio que, según las mediciones provisionales, afectó a 12 hectáreas. Ahora, el Ayuntamiento trabaja para poder recuperar la zona.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK