Cerrar Buscador

¿Cuál es la capital de provincia española que todo el mundo debe conocer antes de morir?

Por Esperanza Calzado - Agosto 12, 2018
¿Cuál es la capital de provincia española que todo el mundo debe conocer antes de morir?
En la imagen, la Catedral de la capital. Foto: Rafa Casas.

Cláritas Turismo anima a votar por Jaén en la encuesta del diario digital Huffington Post para saber cuál es la capital de provincia española que todo el mundo debe conocer antes de morir

"Jaén también está. Así que ¿cuál es vuestro oficio? - Votar - Votar - Votar". Así anima Cláritas Turismo a los jiennenses a participar en la encuesta realizada por el diario digital Huffington Post para saber cuál es la capital de provincia española que todo el mundo debe conocer antes de morir. La votación está abierta hasta el próximo jueves y la jiennense ocupa, de momento, el noveno lugar de entre las 52 candidatas, aunque algunas de ellas no son capitales de provincias. 

¿Cómo funciona la encuesta? Sólo hay que entrar en su web en el siguiente enlace y votar por la favorita. 383 personas ya lo han hecho, aunque la clasificación la encabeza Granada, con 1.100 votos. La gastronomía, la arquitectura, la gente, el clima, su oferta cultural. Todos los aspectos se deben de tener en cuenta en el momento de depositar la confianza por una. 

La encuesta se hace la misma semana que se han dado a conocer los datos turísticos del mes de julio. Destacan por el aumento del número de visitantes a los espacios de titularidad municipal. La palma se la lleva el Castillo de Santa Catalina, con un incremento del 45% en relación con el mismo periodo del año anterio. Así, de los 1.756 se ha pasado a los 2.550 visitantes. Una de las razones de este crecimiento radica en la apuesta del Ayuntamiento por potenciar su atractivo a través de actividades culturales y visitas guiadas. 

También se ha apreciado un significativo aumento en los registros de la Oficina de Turismo de la calle Maestra, con 5.000 visitas, lo que supone un 80% más que el pasado año. Otro de los espacios municipales que están teniendo una gran acogida entre los turistas que visitan la ciudad es la Cámara Oscura de La Alameda, con 200 visitas en el mes de julio.

En la misma línea se encuentra el Centro Cultural Baños Árabes, ubicado en el casco histórico. Ha recibido entre los meses de enero y julio un total de 54.339 visitas, un 14% más que en el mismo periodo del pasado año cuando registró 46.728 visitas, unas cifras que consolidan a este espacio monumental “como uno los principales reclamos turísticos y culturales de la provincia de Jaén. Se pueden visitar el Museo Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral”, el Museo de Artes y Costumbres Populares y los baños árabes del siglo XI, considerados como unos de los más grandes y mejor conservados de España.

COMENTARIOS

Inmaculada Cañada

Inmaculada Cañada Agosto 13, 2018

Jaén. Por su gente, su Catedral, su Castillo. Sus Baños Arabes, sus iglesias, sus Museos, sus tascas, restaurantes y su Feria.

responder

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.