Cerrar Buscador

Alcaudete libra con éxito la primera batalla contra la leucemia infantil

Por Fran Cano - Octubre 26, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcaudete libra con éxito la primera batalla contra la leucemia infantil
Profesoras de Alcaudete han participado en La Vuelta al Cole.

Los colegios Virgen de la Fuensanta y Virgen del Carmen debutan en La Vuelta al Cole, iniciativa solidaria de la Fundación Unoentrecienmil

Unión, solidaridad y debut con éxito. Los colegios Virgen de la Fuensanta y Virgen del Carmen han participado por primera vez en la iniciativa La Vuelta al Cole, promovida por la Fundación Unoentrecienmil. Más de 300 personas, incluido el alumnado, ha participado en la cita.

El tiempo ha obligado a cambiar el escenario de las carreras programadas. La amenaza de lluvia ha propiciado que los alumnos de ambos centros, acompañados de los tutores, hayan disputado las pruebas en el Pabellón Municipal. El trayecto ha permitido que vecinos de Alcaudete hayan donado gracias a las huchas que portaban los estudiantes. "Hemos ido en caravana, y hasta algunos conductores se han parado para colaborar", explica Cristina Jiménez-Casquet, secretaria y maestra de pedagogía terapéutica. A la cita han acudido la directora de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, Aurelia Calzada; la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín.

 El alumnado de Alcaudete ha recabado fondos en el trayecto hasta el pabellón.
El alumnado de Alcaudete ha recabado fondos en el trayecto hasta el pabellón.

A LA ESPERA DE CALCULAR LA DONACIÓN

Cada dorsal, independientemente de la categoría, supone un euro de recaudación, si bien también han colaborado una treintena de padres y en torno 20 profesoras. "Aún no hemos contado cuánto tenemos, pero estamos muy satisfechos", indica Jiménez-Casquet.

Los menores han conocido qué es la leucemia infantil gracias a los vídeos que el profesorado ha detallado en clase. "La idea es que se conciencien y que trabajen el valor de la empatía", añade.

La cuarta edición de La Vuelta al Cole ha sumado a más de 900 colegios de España, entre ellos de Jaén, como los citados y el colegio Santa Lucía de Frailes, entre otros. El éxito de la convocatoria posibilitará una segunda ronda el día 16 de noviembre, según ha adelantado la fundación. "Volveremos el año que viene seguro. Y lo haremos aún mejor", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK