Cerrar Buscador

La Vuelta a España regresa a la provincia con protagonismo para Jaén y Valdepeñas

Por Fran Cano - Febrero 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La Vuelta a España regresa a la provincia con protagonismo para Jaén y Valdepeñas
Foto: La Vuelta.

La organización de La Vuelta confirma que la prueba terminará en Valdepeñas de Jaén el 25 de agosto y comenzará en Jaén un día después

La Vuelta Ciclista a España regresará a la provincia dos años después, tal y como ha confirmado ya la organización de la prueba. Valdepeñas de Jaén será protagonista en la etapa 11, que comenzará en Antequera y concluirá en el municipio de la Sierra Sur.

La etapa 11 tendrá un "repecho final" muy conocido en La Vuelta, con rampas de más del 20% en el último kilómetro. La etapa supone, exactamente, 131,6 kilómetros. "Supone una gran promoción con las imágenes tan espectaculares que se emiten de nuestro entorno, y que disfrutan tanto vecinos y vecinas como participantes que siempre se han sentido muy arropados", expresa en su cuenta de Facebook Laura Nieto, alcaldesa de Valdepeñas de Jaén.

Jaén capital vivirá La Vuelta el 26 de agosto con motivo de la etapa 12. La ciudad jiennense será el inicio y 166,7 kilómetros después la etapa concluirá en Córdoba. "Lo previsible es una nueva llegada al sprint, aunque los equipos habrán de trabajar para conseguirlo", señalan desde la organización.

La Vuelta vuelve a la provincia por decimoctava vez. Valdepeñas fue escenario de la prueba en los años 2010, 2011 y 2013. La vez anterior en la capital jiennense fue en 2008. La edición de 2021 arrancará en Burgos el 14 de agosto.

“Es una buena noticia que, de nuevo, La Vuelta recale en nuestra provincia, en esta ocasión, con dos etapas. En una edición que esperemos esté marcada por esa normalidad que todos deseamos, tendremos una llegada a Valdepeñas de Jaén, de tal forma que La Vuelta vuelve a un sitio emblemático que ha escrito una parte importante de la historia reciente de esta prueba, y una salida al día siguiente desde la capital de la provincia”, manifiesta Francisco Reyes, el presidente de la Diputación, en un comunicado.

Reyes recuerda que también en 2021 la etapa reina de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía tendrá a la provincia de Jaén como escenario de una jornada de alta montaña por la comarca de la Sierra de Segura, y antes, en el mes de abril, Jaén volverá a compartir con Córdoba la Andalucía Bike Race, una de las pruebas de bicicleta de montaña más importantes del calendario internacional.

 Fuente: La Vuelta.
Fuente: La Vuelta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK