Cerrar Buscador

La provincia volverá a ser escenario de La Vuelta

Por Fran Cano - Mayo 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia volverá a ser escenario de La Vuelta
Salida de La Vuelta desde Jaén.

Las etapas 14 y 15 de gran prueba ciclista española tendrán meta en la Sierra de la Pandera y salida desde Martos, respectivamente

La Vuelta regresará a la provincia este año. Concretamente lo harán en las etapas decimocuarta y la decimoquinta de la 77 edición de la prueba, que tendrán meta en la Sierra de la Pandera, en Valdepeñas de Jaén, y salida en Martos, respectivamente. Es la sexta vez en la historia de La Vuelta que una etapa concluye en la Pandera. Coincide que se cumplen 20 años de la primera subida al puerto de la Sierra Sur de Jaén.

El anuncio lo han hecho hoy el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes; las alcaldesas de Los Villares y Valdepeñas de Jaén, Ana Morillo y Laura Nieto, respectivamente, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el director de Carrefour Jaén, Fernando Guzmán.

"El sábado 3 de septiembre, la provincia y los aficionados volverán a vibrar con una de las etapas marcadas en rojo por los grandes favoritos al triunfo final. Una etapa que tendrá su salida en la localidad cordobesa de Montoro y la meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera, una subida impresionante a un puerto de más de 1.800 metros de altitud”, destaca Reyes.

La etapa, de 160 kilómetros, atravesará la provincia de Jaén, pasando por Marmolejo, Andújar, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Mancha Real, Jaén y Los Villares, antes de afrontar la subida final.

La siguiente jornada, la decimoquinta, partirá desde Martos con final en Sierra Nevada. “Una salida inédita en la historia de La Vuelta, desde la ciudad referente del aceite de oliva a nivel mundial”, puntualiza el presidente de la Diputación, que agradece a la organización que permita ir rotando para seguir dando a conocer los amplios recursos de la provincia para el deporte de las dos ruedas.

"La Vuelta ha visitado el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o el Parque Natural de Sierra Mágina, grandes ciudades, pero también pequeños municipios", señala.

EL IMPACTO PROMOCIONAL

“No tenemos duda de que esta inversión que realiza la Diputación en La Vuelta tiene un retorno espectacular, en primer lugar inmediato con el nivel de ocupación de hoteles y el consumo, y en segundo, por la promoción que supone con la emisión en directo de etapas de estas características”, señala. Además, Reyes puntualiza que las etapas jiennenses de La Vuelta se celebrarán en fin de semana, de modo que favorece la presencia de público en las carreteras y una mayor audiencia televisiva.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, se refiere al hecho histórico de que la ronda ciclista pase en esta edición por las ocho provincias andaluzas con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano. "Y si en vez de ser ocho, hubiera sido una en Andalucía, no tengan la menor duda de que hubiera sido Jaén, porque aquí es donde queremos estar siempre", manifiesta.

“Creo que Jaén es la provincia ciclista por excelencia en España. Aquí se organizan grandísimos eventos deportivos ciclistas de cualquier tipo. La Andalucía Bike Race es prueba de ello, y al amparo de la Diputación ha nacido la Clásica Jaén Paraíso Interior, con tramos de tierra que fue espectacular”, concluye el director general de La Vuelta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK