Cerrar Buscador

El Hujase Jaén mima 'la ventaja' del tenis de mesa en la pandemia

Por Fran Cano - Septiembre 20, 2020
El Hujase Jaén mima 'la ventaja' del tenis de mesa en la pandemia
Reunión con padres de canteranos del Hujase Jaén. Foto: Club.

La cantera del Hujase Jaén vuelve a entrenar en La Salobreja bajo el protocolo de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa; la Superdivisión comenzará el 9 de enero

"Nuestro deporte no es de contacto: los jugadores siempre están a dos metros de distancia". Habla Alfonso Alejo, presidente del Hujase Jaén, de la ventaja que tiene el tenis de mesa en el contexto de la pandemia en comparación con otros deportes como el baloncesto, el fútbol y el balonmano. Alejo lo remarca justo en el regreso de la cantera a las pistas de La Salobreja.

Volver ha sido posible gracias al protocolo de la Real Federación Andaluza de Tenis de Mesa. El pasado martes ya hubo una doble reunión entre el club y los representantes familiares de los canteranos. Las citas se fijaron en diferentes horarios y con un sólo familiar por jugador para extremar la seguridad.

"Los padres están muy ilusionados con el regreso de los entrenamientos y son conscientes de la situación tan difícil derivada del coronavirus", explica Alejo en declaraciones a este diario. El presidente entiende que es "fundamental" que todos los jugadores —recientemente se han incorporado al igual que los pasan a tercera a tercera fase de tecnificación— y el resto del plantel apliquen las medidas consolidadas durante la nueva normalidad. "Si somos responsables y respetamos las normas, disfrutaremos de nuestro deporte con el menor riesgo", abunda.

Tanto el técnico Rafa Ruiz como la monitora Alejandra Alejo portan todo el tiempo la mascarilla y además hay material de desinfección durante los entrenos. "Hemos puesto en marcha todas las medidas que nos marca el protocolo", añade, y reconoce que los padres se han sorprendido al constatar todo el trabajo que hay previo a la puesta de largo en la pista.

La nueva temporada en Superdivisión empezará el próximo 9 de enero, según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol. Cabe recordar que es primer año en que el Hujase cuenta con el equipo femenino en la élite. Además está el del Tecnigen Linares, consagrado en la máxima categoría.

 Técnicos del Hujase Jaén. Foto: Club.
Técnicos del Hujase Jaén. Foto: Club.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK