Cerrar Buscador

El agua potable regresa a Campillo de Arenas

Por Esperanza Calzado - Septiembre 06, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El agua potable regresa a Campillo de Arenas

Los vecinos de Campillo de Arenas ya tienen agua, pero se recomienda que no la beban ni la utilicen para cocinar hasta que llegue el último análisis

No cabe en sí de la alegría. Atiende a la llamada de Lacontradejaén mientras va caminando por la calle camino de casa para darse una ducha. Mientras habla por teléfono de fondo se escucha: "Ya tenemos agua". Es la alegría de los vecinos de Campillo de Arenas y de su propio alcalde, Juan Francisco Figueroa, que hoy han recibido la buena nueva de que por fin tienen agua en el grifo. 

Las tormentas provocaron que el pasado miércoles se tuviera que cortar el suministro al detectarse que el bien líquido salía turbio, con un color que deja claro que no está en condiciones de consumo. Hoy ya ha vuelto a salir clara y el Ayuntamiento ha informado que ya está disponible. Sin embargo, aconseja que se utilice para ducharse, lavadoras y demás, pero que esperen unos días antes de beberla o emplearla para cocinar.

Según explica el regidor, los dos análisis que se han hecho han arrojado unos resultados positivos que han permitido reactivar el suministro. Figueroa explica que hay un tercer estudio, más extenso y que mira aspectos más concretos, que tarda unos días en emitirse y es a ese al que quieren esperar para aconsejar a todo el mundo que vuelva a consumirla directamente del grifo. 

Los parámetros de los dos primeros análisis se encuentran dentro de los intervalos fijados y por lo tanto son correctos. Ha sido hoy cuando el sondeo que abastece a sus 1.700 habitantes ha empezado a suministrar agua sin restos de residuos de tierra y barro. 

Aunque esta es la primera vez que ocurre algo así en Campillo de Arenas, su alcalde prefiere ser precavido y anuncia que estudiarán el caso para detectar exactamente de dónde vienen las filtraciones, si proceden de otro término municipal, y cuáles son las medidas que se pueden tomar. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK