Cerrar Buscador

Vuelven las intensas lluvias

Por Esperanza Calzado - Septiembre 07, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Vuelven las intensas lluvias
Un operario retira los restos de la última tormenta en Frailes. Foto: Fran Cano.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo en toda la provincia por riesgo de lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado la hora

Regresan las lluvias intensas en la provincia de Jaén a partir de esta medianoche. La Agencia Estatal de Meteorología activará, desde las doce hasta las ocho de la tarde de mañana, el aviso amarillo por intensas precipitaciones en todo el territorio jiennense. La previsión es que puedan caer hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora. 

Según la Agencia, a partir de mañana se prevé la progresiva penetración, desde el Atlántico, de una Dana en la península; lo que, junto a la presencia de un flujo cálido y húmedo procedente del Mediterráneo, provocará una marcada inestabilización de la atmósfera en buena parte del área peninsular, con chubascos y tormentas, principalmente en el este y sureste.

Entre el sábado y el lunes 10, con la DANA muy probablemente centrada en el suroeste y el viento de componente este, las zonas más afectadas serán Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana y extremo oriental de Castilla La Mancha. Los chubascos y tormentas serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.

Antes esta situación, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía advierte que, en caso de tener que conducir estos días de lluvia, se debe extremar la precaución y, como siempre, respetar las normas de circulación e indicaciones de los paneles informativos de tráfico. No se debe estacionar el vehículo ni acampar en cauces secos ni junto a la orilla de los ríos. 

Por otro lado, recuerda que no se debe circular por una carretera inundada ni cruzar puentes o pasos subterráneos anegados. También evitar viajar de noche, ya que a esas horas los obstáculos y peligros causados por la lluvia son más difíciles de detectar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK