Cerrar Buscador

Internet gratis para que los transeúntes contacten con familiares

Por Fran Cano - Abril 03, 2020
Internet gratis para que los transeúntes contacten con familiares
La empresa que regala internet con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén. Foto: Ayuntamiento.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa WixAir ofrece wifi gratuita a 65 residentes sin recursos que están en la carretera de Granada y en La Salobreja

Videollamadas, mensajes instantáneos y compartir fotos. Ésas son algunas de las actividades que pueden hacer las 65 personas sin recursos que están en las instalaciones de la carretera de Granada y en La Salobreja. La wifi gratis llega fruto de un acuerdo entre la empresa WixAir y el Ayuntamiento de Jaén.

El equipo de Gobierno confirma en un comunicado que la ayuda estará habilitada mientras dure el Estado de alarma. La idea proviene de la Concejalía de Asuntos Sociales: "Se trata de facilitar la estancia a los usuarios que están ahora confinados en el centro de transeúntes y el pabellón de La Salobreja", expresa Estefanía Plaza, edil del ramo.

En un comunicado, el Ayuntamiento admite que barajó otras vías para propiciar la conexión a la Red sin coste. "Se requería una serie de trámite burocráticos previos para ofrecer este servicio y más plazos", revela Plaza. Y de ahí el papel de WixAir, que ahora permite tener internet a personas que están confinadas como consecuencia del Estado de alarma.

La concejal alaba la predisposición de la empresa WixAir, en la línea de la solidaridad que han exhibido desde voluntarios particulares a otras firmas de la provincia. En el ámbito tecnológico, un grupo de desarrolladores de Jaén ha liberado la app Stimilus, destinada para que mayores y personas con discapacidad para la estimulación cognitiva. También en Linares informáticos han diseñado una guía digital de servicios durante la cuarentena, de nombre 'Linares en casa', ya con más de un centenar de comercios registrados. El sueño de internet libre está ocurriendo.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK