Cerrar Buscador

WomaC y la mujer en los espacios públicos y privados

Por Esperanza Calzado - Marzo 08, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
WomaC y la mujer en los espacios públicos y privados

La artista y fotógrafa Delma Álvarez realiza una representación icónica de la mujer mostrando un trabajo que inició en 2016

Delma Álvarez es jiennense de nacimiento con una parte de corazón extremeño. La obra de las artistas de esas tantas que hoy alzan la voz feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Lo hace a través de la exposición WomaC, con la que la diseñadora y fotógrafa hace una representación icónica de la mujer.

Supone un curioso recorrido testimonial a sobre cómo la fotografía y el diseño gráfico simboliza a la mujer en el espacio público o privado tópico de los baños, aseos, excusados, etcétera. La muestra base tiene sede en el restaurante Nude Bistrot de la capital y arranca a partir de la señalada cita del 8-M. Pero su trabajo también sale a la calle, mostrándose en algunos de los espacios que formarán parte del recorrido de las acciones de hoy.

El trabajo se inició en 2016 y ha ido evolucionando, recogiendo las participaciones anónimas de colaboradoras. Inicialmente se planteó como proyecto fotográfico, ha ampliado también posteriormente al configurarse también como creación gráfica. Son cientos de imágenes simbólicas o icónicas usadas en baños públicos para aludir a la mujer; hay de todo, pero no deja de ser enriquecedor para el imaginario ver como se simboliza o compendia lo femenino en un punto binario como es la división de espacios públicos. 

Es uno de los proyectos sostenidos en el tiempo por parte de la artista, un testimonio de largo recorrido que la autora confiesa sentir como una importante extensión propia. La exposición cuenta con el patrocinio de Kayzen-Método emprendedor.

Delma Álvarez (1983) es graduada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, y estudios superiores de Fotografía, por la Escuela de Arte José Nogué de Jaén. Además, he tenido una larga relación con el mundo de la televisión como operadora de cámara para varias televisiones como Canal Extremadura. Ha sido reconocida con el Premio Liderpack, al mejor packaging de alimentos 2017 y Selección ARCA 2019, por la misma categoría; mejor packaging de alimentos. En la actualidad, trabajando como directora de Arte EN KAYZEN EMPRENDE.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK