Cerrar Buscador

Y al séptimo día... cerrado

Por Javier Esturillo - Abril 03, 2018
Y al séptimo día... cerrado

El PSOE critica que el parque inaugurado la semana pasada por el alcade en la calle Ayuntamiento está cerrado al público y pregunta por su proyecto de la 'Senda de los jardines secretos'

El alcalde, Javier Márquez, junto con varios concejales, inauguró hace una semana el nuevo parque de la calle Ayuntamiento, en el barrio de San Juan. Un antiguo solar municipal que el equipo de Gobierno había transformado en un espacio para el uso y disfrute de los vecinos. El PSOE asegura que el parque está cerrado y pregunta al regidor qué fue de su proyecto "Senda de los jardines secretos'. En una nota, la edil socialista María del Mar Shaw recuerda que un mes de mayo de 2015, hace ya tres años, Márquez “se sacó de la manga esta propuesta para adornar el programa electoral del PP con José Enrique Fernández de Moya como candidato a alcalde”. La iniciativa pasaba por reactivar los solares abandonados del casco antiguo, tanto públicos como privados, y convertirlos en jardines con un uso cultural. “Tres años después tanto De Moya como los jardines secretos se han esfumado y Márquez, en la Alcaldía ahora, sigue sin darle el fuste con el que vendió la propuesta”.

Shaw señala que a estas alturas de la legislatura los jardines secretos de Márquez “deben ser muy secretos, porque nadie los ha visto” y señala que a poco más de un año de que acabe el mandato del PP debería haber inaugurado ya hasta 6 instalaciones de este tipo y tenerlas en funcionamiento con iniciativas culturales y empresariales. “Ha pasado de ser el proyecto estrella a ser un gran bluf, de los muchos del PP con el casco antiguo, del que solo se acuerda cada cuatro años para inventarse alguna propuesta electoral que después se olvida”, sostiene Shaw.

Para la concejala del PSOE, “está muy bien que el alcalde se acuerde del casco antiguo, pero que lo haga cada cuatro años cuando se trata de ganar votos no está bonito. Y menos si lo que promete no pasa del papel de un programa electoral”. Shaw señala que el alcalde “montó una película con los jardines secretos que era difícil de creer, como el tiempo ha demostrado. Además de prometernos media docena de ellos nos dijeron que tanto el Ayuntamiento como Somuvisa disponían de varios espacios que reunirían estas características, incluso que también había particulares interesados en adecentar sus terrenos y que el Ayuntamiento les daría apoyo económico”. “Vamos, que a estas alturas el casco antiguo debería ser un vergel cultural y económico, nada más lejos de la cruda realidad, hasta el punto de que Márquez se ha conformado con cambiar los 6 jardines secretos por algún parquecillo, una oferta verde insuficiente para un casco antiguo plagado de solares e infravivienda”, ha dicho la concejala en alusión a la inauguración la pasada semana de un parque en la calle Ayuntamiento.

Sobre este asunto, Shaw critica que este parque está cerrado al público “con cancela y candado”. “No es para disfrute de los vecinos, sino un parque de ‘mírame y no me toques’, en definitiva, lo opuesto a un parque”, dice la edil. La concejala se hace eco de las quejas de los vecinos en este sentido. “Es una jaula para pájaros con mucho cemento y poca vegetación, lo menos que se despacha en parque para unos barrios muy necesitados de zonas verdes. Y para colmo, está cerrado al público”. La edil recuerda que el PP va a pasar a la posteridad por ser el único partido que crea una Concejalía específica del casco antiguo “que solo usa el nombre para que ponerlo en la puerta de un despacho”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK