Cerrar Buscador

El Festival del Cine del Aire abre el plazo para presentar producciones

Por Redacción - Abril 16, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Festival del Cine del Aire abre el plazo para presentar producciones
Foto: El Yelmo.

Las películas, que aspiran a cerca de 3.000 euros en premios, pueden ser presentadas hasta el próximo 1 de mayo

El Festival Internacional del Cine del Aire, que alcanza su edición número 21 este año, ya ha abierto el plazo para presentar producciones a concurso. Este certamen es una de las principales actividades incluidas en el XXI Festival Internacional del Aire El Yelmo, que se celebrará en la Sierra de Segura entre el 11 y el 13 de junio y que está considerado como uno de los eventos de vuelo libre más importantes del mundo.

La organización del festival ya ha recibido una veintena de producciones audiovisuales procedentes de países como España, Francia USA, Canadá, India, Colombia, Nueva Zelanda o Austria. Las producciones, que deben estar relacionadas obligatoriamente con el aire, el viento o el vuelo, pueden presentarse antes del próximo 1 de mayo.

Entre las producciones ya presentadas se encuentran trabajos como la película española Quebrantahuesos, dirigida por Manuel Mateo Lajarín, la aventura Give Me Wings, de Xavier Coll, y Tocando el cielo, del colombiano Camilo Gil.

El codirector del Festival Internacional del Cine del Aire, David Martínez, señala que ya se han recibido un importante número de producciones, que mantienen e incluso superan el gran nivel de los años anteriores. “Este es un año muy especial para el Festival Internacional del Cine del Aire, ya que volvemos con mucha ilusión después del parón obligado de 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus. Estamos recibiendo películas de muy buena calidad y vamos a intentar proyectarlas en las mejores condiciones posibles que nos permita la situación sanitaria del próximo mes de junio. Somos optimistas y estamos convencidos de que podremos disfrutar del cine en directo”, afirma. Además, señala que se están realizando gestiones con varios directores internacionales para que, en el caso de que sea posible, puedan viajar para presentar sus películas en el Festival, aunque sólo se hará si es posible y respetando las medidas sanitarias.

LOS PREMIOS

El Festival Internacional del Cine del Aire va a repartir este año 3.000 euros en premios, ya que el galardón a la Mejor Película del Festival está dotado con 1.200 euros. La Mejor Película de Deportes Aéreos recibirá 600 euros, la misma cantidad que supone el Premio El Tranco a la Mejor Película de Aventura Aérea. Además, el Premio BUJARKAY a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo y el Premio al Mejor Cortometraje están dotados con 300 euros cada uno. Finalmente, la Radiotelevisión de Andalucía (RTVA) entregará el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, que reconocerá el mejor corto de autores andaluces.

Toda la información sobre el Festival de Cine está recogida en un portal web propio, que en breve incluirá todos los datos sobre las películas presentadas a concurso o las bases del certamen. En la última edición del Festival Internacional del Aire, celebrada en 2019, se seleccionaron un total de 32 producciones procedentes de 10 países.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK