Cerrar Buscador

Yeray Valiente: "El trabajo siempre da sus frutos"

Por Fran Cano - Marzo 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Yeray Valiente: "El trabajo siempre da sus frutos"
Yeray, portero del Atlético Mengíbar, en un partido.

El portero del Atlético Mengíbar espera que la lucha por el ascenso a Primera vuelva a ser una realidad

Yeray Valiente (Martorell, 1998) lleva dos temporadas en el Software del Sol Mengíbar y sueña con disputar el acenso a Primera División. Los rojillos, ya en la ruta hacia el play off, encaran el segundo partido en el Grupo C ante Talavera mañana (19:00 horas) en el Sebastián Moya Lorca. "Es un equipo muy bueno, que combina jugadores veteranos y jóvenes", advierte el cancerbero en declaraciones a este periódico.

Valiente estuvo ocho años en filial del Barcelona, cuyo equipo B compite en el mismo grupo que los de Mengíbar y no tiene posibilidad de ascender, en tanto que son un filial. Es decir, si los azulgranas acaban entre los cuatro primeros, el quinto clasificado jugará el play off por el ascenso. "Ya fue un alivio pasar a esta fase regular. Costó un poco al principio, pero los resultados se han dado y ahora sabemos que tenemos la posibilidad de competir para ascender", manifiesta.

En lo personal, Yeray Valiente está muy cómodo tanto en la ciudad como en el equipo, donde alterna titularidades con Marco, compañero con el que tiene una relación "fantástica". "Volver a intentar subir a Primera es una motivación muy grande, enorme. Todos estamos ilusionados", añade.

El arquero tiene la ambición, a sus 22 años de edad, de mejorar en todas las facetas del juego, desde el carácter en la pista hasta el juego con los pies y con las manos. Acerca de la evidente mejora del equipo, el 17 rojillo apunta al factor mental: "El trabajo siempre da sus frutos, y si los resultados acompañan, es más fácil", declara.

No hay más receta, subraya, que implicarse en el "día a día", y todo es más cómodo con el público, como ocurrió el día de la carambola para entrar en la ruta del ascenso. "Contar con la afición es un aliciente enorme. En Mengíbar la gente se vuelva con el futsal, y es genial para nosotros", sentencia.

 Yeray, portero del Atlético Mengíbar, en un partido.
Yeray, portero del Atlético Mengíbar, en un partido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK