Cerrar Buscador

‘Yo me miro. Tú me ves’, la evolución emocional de extutelados

Por Fran Cano - Noviembre 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
‘Yo me miro. Tú me ves’, la evolución emocional de extutelados
Protagonistas de la muestra ‘Yo me miro. Tú me ves’, a las puertas de la Sala Moneo. Foto: Fran Cano.

Migrantes que fueron tutelados exponen una exposición de fotografías en La Sala Moneo con la coordinación de LaMuta

Protagonistas antes y después de una gran obra coral. Jóvenes migrantes extutelados exponen en la Sala Moneo de Jaén trabajos que son el reflejo de su evolución en el proyecto desarrollado por LaMuta. La muestra Yo me miro. Tú me ves se inauguró ayer y estará disponible hasta el 26 de noviembre.

Ana Rodríguez, socia de LaMuta, atendió a este medio con motivo de la puesta de largo de la exposición. “Queremos visibilizar que el colectivo de extutelados son personas que se buscan la vida y luchan por un futuro”, manifestó.

Rodríguez sostiene que el título de la obra tiene sentido porque no alude sólo a un trabajo testimonial, sino al proceso que han desarrollado en los talleres, celebrados en cuatro sesiones de tres horas por cada uno. “Ellos han tenido que mirar hacia adentro, ahondar en sus objetivos y en sus sueños. Han trabajado para mostrar lo mejor que tiene”, añade.

La inmensa mayoría de las fotografías —a excepción de una autoría de LaMuta— han sido hechas por los extutelados, que asistieron a la inauguración y tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones con los primeros asistentes.

“Nos hemos limitado a ayudarles”, señala a este periódico José Robles, socio de LaMuta junto con Pablo Lara y José Robles. El colectivo apuesta por promover y difundir actividades artísticas alrededor del arte contemporáneo con un factor de profundización en los procesos creativos. La expresión de los extutelados ya está disponible y con firma propia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK