Cerrar Buscador

José Zafra logra un doble bronce en Sevilla

Por Fran Cano - Marzo 10, 2019
Compartir en X @FranCharro

El luchador frailero José Zafra queda tercero en Kick light y Light contact en el Campeonato de Andalucía celebrado en Sevilla

No olvidará la tarde de ayer José Zafra Vela (Frailes, 2001). El joven se llevó las medallas de bronce en Kick light y Light contact en el marco del Campeonato de Andalucía. Es un logro nada desdeñable, pero el chico estaba preparado para algo más. Para el oro. "Ha sido mucha preparación y se me ha ido todo en un rato, cuando he empezado a sangrar", lamenta acerca de su último combate. Le tocará levantarse.

José Zafra empezó con la práctica del kick boxing hace tres años, justo cuando el gimnasio K1 Fitness de Frailes abrió sus puertas bajo la dirección de Javier Peinado. "Yo jugaba a fútbol, pero tuve un problema en la rodilla. Fue al médico y me convenció de que lo mejor era dejarlo", recuerda el joven desde las instalaciones del gimnasio. Atiende a este diario el miércoles 6 de marzo, en el umbral del Campeonato de Andalucía.

Ya le había llamado la atención el kick boxing antes de la lesión. La prohibición del fútbol no hizo sino aumentar su interés por la práctica. Desde entonces, entrena cada semana: los miércoles y los viernes se centra en la lucha, mientras que los martes y jueves tira de pesas. Habla maravillas de Javier Peinado, su mentor. "Es como mi padre en la lucha", bromea. "Me conoce a la perfección", añade.

"LO MEJOR ES CONOCER A GENTE Y EL COMPAÑERISMO"

El frailero ya estuvo en el Campeonato de Andalucía de Kick Light, también en Sevilla, en su primer año. Entonces quedó tercero en la categoría de más de 69 kilos. Además fue tercero en el torneo de Andalucía oriental hace dos años, y ha competido en la Liga Koryo. El pasado verano consiguió una victoria especial: le ganó a un equipo de Granada en el torneo que se disputó en el Pabellón Municipal de Frailes.

Reconoce José Zafra que el kick boxing le ha permitido conocer a compañeros y compañeras. "Siempre hay muy buen rollo entre los luchadores", valora. Las cosas fueran del tatami le van bien. Estudia Segundo de Bachillerato y en el horizonte está cursar cualquier rama vinculada a la medicina veterinaria. Le gustan los animales. Y pelear, peleará cada día. Gane o pierda. "Esto no acaba aquí. Seguimos más fuertes", concluye.

Vídeo: Fran Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK