Cerrar Buscador

Zapatos rojos contra la violencia de género en Arquillos

Por Esperanza Calzado - Noviembre 11, 2016
Zapatos rojos contra la violencia de género en Arquillos

El Ayuntamiento de Arquillos pide la colaboración vecinal para conseguir 55 pares de zapatos para el acto de repulsa

Como cada año, el próximo día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. En el caso de la comarca de El Condado, el acto central se celebrará en Arquillos. Allí se realizará una gran manifestación y una performance con zapatos rojos. Por eso, el Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana.

Así, en la manifestación participaran además de los residentes de Arquillos, vecinos, asociaciones y políticos de El Condado. Para preparar el acto hace falta la colaboración de todos. El Ayuntamiento recuerda que necesitan 55 pares de zapatos rojos para poder realizar el acto final de la manifestación, que tendrá lugar en el patio del colegio. Quien quiera poner a disposición de la corporación sus zapatos rojos, que deje un comentario en el facebook diciéndolo y que los baje al Ayuntamiento antes del día 22 de noviembre con su nombre puesto.

De esta manera, llega a varias ciudades jiennenses una iniciativa contra la violencia de género impulsada en Ciudad Juárez por una mujer cuya hermana fue asesinada por su marido. En el resto de España ya se practicaba. De hecho, desde hace años, cientos de zapatos tintados de rojo son expuestos en plazas públicas de ciudades como Madrid, Barcelona, Córdoba o Málaga.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países. La violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK