Cerrar Buscador

El mundo de la zarzuela tiene una cita en el mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Mayo 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El mundo de la zarzuela tiene una cita en el mar de olivos

La capital jiennense acogerá entre el 26 de mayo y el 4 de junio el I Encuentro Nacional de Zarzuela que incluye conferencias, talleres y recitales

La capital jiennense será el escenario del primer Encuentro Nacional de Zarzuela, que tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 4 de junio. La cita incluirá conferencias, talleres y recitales en tres espacios diferentes: el Centro Cultural Baños Árabes, el Teatro Darymelia y el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

Así, está previsto que el 26 de mayo se inaugure con una conferencia y una mesa de debate en los Baños Árabes en la que participarán profesionales del género, un acto que se clausurará con un recital lírico a cargo de la soprano Lucía Millán. Los días 26, 27 y 28 de mayo se celebrará un taller de interpretación que impartirá el director de orquesta Miquel Ortega dirigido a cantantes, repertoristas y directores, una actividad que se completará el sábado 28 de mayo con un recital lírico en el Teatro Darymelia a cargo del alumnado participante.

Finalmente, el colofón al programa será una gran gala final con orquesta, cantantes y escenografía el sábado 4 de junio en el Teatro Infanta Leonor, un espectáculo en el que se repasarán algunas de las obras más populares de este género. Esta última representación será la única que tendrá coste, 10 euros, ya que el resto del programa será gratuito y tendrá acceso libre hasta completar el aforo.

Esta actividad está organizada por la Compañía Lírica de Andalucía con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento. Contará con grandes referentes como el periodista Carlos Santos, el director Mikel Ortega, y el investigador Emilio Casares, entre otros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK