Cerrar Buscador

La Carrera de Zocueca se suspende por primera vez

Por Fran Cano - Agosto 13, 2020
La Carrera de Zocueca se suspende por primera vez
Edición de 2020 de la Carrera de Zocueca. Foto: Club Atletismo Bailén.

El Club Atletismo de Bailén confirma que la edición XXII de la Carrera de Zocueca no se celebrará este año por la pandemia

Los aficionados al atletismo se quedan este año sin la Carrera de Zocueca debido a la pandemia. Lo confirma el Club Atletismo de Bailén, promotor de la prueba, tras una reunión entre la directiva y el concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas. La edición XII no será posible debido a la pandemia.

Bartolomé Maldonado, miembro de la directiva del club, explica a esta medio que la decisión es "lógica" dado el contexto de la crisis sanitaria aun cuando la federación había dado vía libre. "Es la primera vez que se suspende tras 21 años ininterrumpidos", asevera Maldonado, quien remarca que la carrera es de las "más antiguas" de la provincia.

La cita deportiva está ligada a la romería de la Zocueca, que se celebra siempre el último fin de semana de septiembre. El umbral de la celebración religiosa, una semana antes, es la prueba, que conecta el Santuario del mismo nombre con el Paseo de las Palmeras de Bailén a lo largo de siete kilómetros. Habitualmente, la carrera congrega a entorno 250 deportistas. El cariz familiar de la cita fue más notable el año pasado, cuando incorporó la categoría de senderismo.

Maldonado indica que el Club de Atletismo Bailén ya trabaja en la San Silvestre, carrera en la que participó más de un millar de personas hace un año. "No sabemos qué pasará en diciembre, pero desde ya estamos trabajando en la carrera", dice. Este año —virus mediante— cumplirá un cuarto de siglo de vida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK