Cerrar Buscador

El Premio 'Los Cerros de Úbeda' viaja hasta Tenerife

Por Javier Cano - Octubre 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Premio 'Los Cerros de Úbeda' viaja hasta Tenerife
El novelista tinerfeño José Zoilo. Foto: Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

El escritor José Zoilo consigue el galardón de la décima edición del Certamen de Novela Histórica de la ciudad patrimonial con su obra El nombre de Dios

La sexta edición del Premio de Novela Histórica Los Cerros de Úbeda ya tienen ganador. Se trata del escritor José Zoilo (Tenerife, 1977) que se hace con el galardón gracias a su obra El nombre de Dios, publicada en  2020 por Ediciones B y, según el jurado del concurso, "poseedora de una más alta densidad histórica y de un carácter más épico e intenso en el hecho histórico narrado" que el resto de las novelas aspirantes.

Un tribunal cien por cien literario, presidido por el escritor Jesús Maeso y conformado por Salvador Compán, Emilio Lara y Javier Velasco, además de Pablo Lozano como coordinador y representante de la organización. 

Convocado dentro del marco de la décima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda para reconocer la calidad de un libro publicado durante el año anterior, las deliberaciones dejaron como finalistas, además de El nombre de Dios, las obras Nazarí, publicada por Edhasa y original de Mario Guillén, así como La avenida de las ilusiones, firmada por Xavi Barroso y editada por Grijalbo.

Tres propuestas, a juicio del jurado, en las que el dominio de la escritura, el talento literario, su voz narrativa, las estructuras sintácticas y la recreación histórica destacaban sobre el resto.

Finalmente, Zoilo se llevó el gato al agua no por unanimidad pero sí por mayoría, de forma que estará presente en la cita el próximo mes de noviembre.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK