Cerrar Buscador

Lucha para evitar el absentismo escolar en La Magdalena y El Valle

Por Fran Cano - Enero 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Lucha para evitar el absentismo escolar en La Magdalena y El Valle
Francisco Gutiérrez y Ángel Ibáñez, en las calles de su barrio.

La Mesa por la Educación, presidida por el Ayuntamiento, fija el entorno de La Magdalena y El Valle para combatir el absentismo escolar

Objetivo, combatir el absentismo y el fracaso escolar en Jaén. La Mesa por la Educación ya ha celebrado su primera reunión telemática con dos barrios en el foco: La Magdalena y El Valle, tal y como señala el Ayuntamiento en un comunicado. La cita ha estado presidida por la concejal de Políticas Sociales y presidenta de Somuvisa, Ángeles Díaz.

En el órgano, enmarcado dentro de la Estrategia Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social Erascis, participan las áreas de Políticas Sociales y Educación de la Administración local, representantes de los institutos Jabalcuz, San Juan Bosco y El Valle, y de este centro además la ampa.

Y también están los colegios de Infantil y Primaria San José de Calasanz, Santo Domingo, Cándido Nogales, Ruiz Jiménez, Santa Capilla de San Andrés y San Vicente de Paúl; además de la Liga de la Educación y la Cultura Popular y la Fundación Proyecto Don Bosco.

"Tenemos que mejorar la labor coordinada de los Servicios Sociales Comunitarios con la del resto de agentes para hacer frente a los retos que tenemos por delante en materia educativa en el Polígono de El Valle y La Magdalena", abunda Díaz en un comunicado.

Tal y como explicó este medio en un reportaje en profundida de La Contra, la asociación vecinal Passo vive con preocupación el abandono de los equipamientos educativos y deportivos en Ronda del Valle, agravado por la caída de las matriculaciones escolares en un barrio donde más de la mitad de la población activa gana menos de 1.000 euros.

Las acciones previstas por el órgano, que continúan con las propuestas ya planteadas en las comisiones locales de impulso comunitario, que ya puso en marcha el Ayuntamiento, buscan la prevención del absentismo escolar, el trabajo a favor de la integración de la comunidad en estas zonas de la ciudad y el fomento de la igualdad de oportunidades. “La Mesa por la Educación es un organismo vivo, abierto a la participación y a la incorporación de propuestas y voces que puedan enriquecer las medidas que vamos a poner en marcha”, sentencia la edil.

 Ángeles Díaz, concejal de Políticas Sociales y presidenta de Somuvisa, Ángeles Díaz. Foto: Ayuntamiento de Jaén.
Ángeles Díaz, concejal de Políticas Sociales y presidenta de Somuvisa, Ángeles Díaz. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK