Cerrar Buscador

El Olivo Mecánico y Cáritas, unidos para ayudar a los más débiles

Por Fran Cano - Abril 27, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Olivo Mecánico y Cáritas, unidos para ayudar a los más débiles
Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior, y Rafael Ramos, director de Cáritas Diocesana, refrendan el acuerdo. Foto: Cáritas.

El acuerdo entre el club amarillo y Cáritas Diocesana concretarás las vías de integración social y económica de personas en riesgo de exclusión

El Jaén Paraíso Interior y Cáritas Diocesana han suscrito un acuerdo de colaboración. El objetivo principal, según se recoge en el convenio suscrito, es establecer un cauce para el desarrollo de futuras acciones que tengan como fin último la integración social y económica de personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad en la provincia, según indica la organización de la Iglesia en un comunicado.

En la rúbrica del convenio han participado el presidente del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo, y el director de Cáritas Diocesana, Rafael Ramos, quienes se han mostrado satisfechos por el camino que emprenden y que esperan dotar pronto de acciones concretas.

Germán Aguayo destaca, además de la faceta deportiva del club, su labor social. “Para nosotros es importantísima porque es una forma más de contribuir con la sociedad jiennense. Estamos siempre abiertos a la colaboración con entidades que puedan arropar a la sociedad. En este caso, la labor de Cáritas es importantísima, no solo en Jaén, sino con carácter nacional”, declara.

En la misma línea, desea que la relación dé muchos frutos y se pueda materializar pronto en acciones concretas. “Ojalá que podamos emprender muchas iniciativas de manera conjunta y, de este modo, podamos ayudar y tender la mano a quienes más lo necesitan”, apostilla el presidente del Jaén Paraíso Interior.

Por su parte, Rafael Ramos se muestra ilusionado con esta línea de colaboración entre ambas entidades jiennenses. “Nos permite dar una oportunidad a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social”, ha declarado. “Estoy convencido de que vamos a realizar muchas actividades de manera conjunta en el futuro. El acuerdo supone establecer un convenio marco y la tarea ahora consiste en estudiar las maneras de concretarlo para que podamos materializar en un futuro diversas acciones”, añade Ramos.

Entre las posibles actividades, ha apuntado a iniciativas puntuales, como campañas solidarias concretas o colaboraciones con el Programa de Empleo de Cáritas, entre otras muchas. El director de Cáritas Diocesana ha trasladado su agradecimiento al club jiennense por apoyar de este modo la acción caritativa y social que se realiza en los 97 municipios de la provincia.

PARTIDO PARA SEGUIR EN PUESTOS DE PLAY OFF

En clave competitiva, la próxima cita del Jaén Paraíso Interior será el próximo sábado en el Olivo Arena ante el Levante con motivo de la jornada 25 de Liga en Primera División. Los amarillos necesitan el triunfo para seguir en puestos de play off después de caer en Córdoba en el último segundo y acumular seis partidos consecutivos sin cantar victoria.

Por otro lado, el equipo de Dani Rodríguez se enfrentará a Viña Albali Valdepeñas en la semifinal de la Final Four de la Copa del Rey. El partido, ya un clásico en el futsal español, será el el 14 de mayo a las 21:00 horas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK