Cerrar Buscador

El CB Andújar roza la liguilla de ascenso

Por Fran Cano - Enero 29, 2020
El CB Andújar roza la liguilla de ascenso
Rafa Ramos da instrucciones a los jugadores del CB Andújar.

Los jugadores de Rafa Ramos dependen de sí mismos y pasarían a la liga entre grupos si suman una victoria

El CB Andújar está muy cerca de cumplir el objetivo fijado al inicio de curso: clasificarse para la liguilla de ascenso, que empareja a cinco equipos del grupo D-A con otros tantos del D-B. A los iliturgitanos, cuartos en la tabla, les falta sólo un triunfo para certificarlo matemáticamente.

"Llevamos dos derrotas seguidas, pero sabíamos que en Almería iba a ser difícil", expresa en entrevista con este medio Rafa Ramos, entrenador del CB Andújar. Alude al reciente partido ante el Ecocultre CB Almería. Cayeron los jiennenses 63-53, si bien plantaron cara durante todo el partido. "Nos faltó ponernos por delante y estar más acertados en ataque", razona Ramos.

Con la clasificación en la mano, los de Andújar son optimistas. Les sacan tres victorias de diferencia a Benahavís Costa del Sol, sexto clasificado. Parece improbable que el CB Andújar se deje caer en la tabla, más aún teniendo en cuenta que ha llegado a ser segundo y mirar de tú a tú a los dos gigantes del grupo D-A, el CAM Ennrique Soler, y el CB Novaschool, líder y segundo, respectivamente.

Precisamente el plantel de Ramos se medirá en casa al líder el próximo sábado a partir de las 18:00 horas. "Sabemos que será complicado, pero intentaremos ganar cuanto antes", dice a falta de tres jornadas para el cierre de esta fase regular.

En posiciones muy diferentes están el CB Cazorla y el CB Martos, penúltimo y último clasificados. Los de Eloy Ramírez recibirán a Benahavís, también el sábado desde las 18:00 horas. Los marteños jugarán contra Almería a partir de las 12:00. Contarán con el apoyo de la afición.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK