Cerrar Buscador

El apagón intermitente en las Faldas del Castillo

Por Fran Cano - Diciembre 04, 2019
El apagón intermitente en las Faldas del Castillo
Apagón en las Faldas del Castillo. Foto: Cedida.

La asociación vecinal Torre del Concejo vuelve a quejarse de los cortes de luz continuados en San Juan

La historia es tan recurrente en las Faldas del Castillo que la vecindad alza la voz entre el hastío y la resignación: los apagones han vuelto a San Juan, o más bien nunca se han ido. "Es llegar el frío y la lluvia y ya estamos otra vez igual", lamenta Francisco Castro, presidente de la Asociación de Vecinos Torre del Concejo.

"Llevamos así toda la vida", abunda el representante vecinal. Ayer hubo varias horas de apagones hasta que el suministro se estabilizó en torno a las 20:00 horas. Los problemas de los cortocircuitos derivan en aparatos estropeados y en casos más extremos en dificultades para vecinos en dificultades, tal y como denunció María Dolores Amador, residente en las Faldas del Castillo, a comienzos de 2017: su pareja tuvo problemas para respirar debido a cuatro noches consecutivas de apagones.

El origen de los 'fundidos en negro' apunta a la debilidad del transformador eléctrico ubicado en la Carretera de Circunvalación. Castro indica que hay tres a lo largo del barrio, y que algo debe de ir mal cuando "a partir de las seis o seis y media" de la tarde el suministro queda mermado. "El problema es cuando se repite continuamente y a altas horas de la noche", abunda.

'Torre del Concejo' ha registrado escritos y ha activado a la prensa en decenas de ocasiones para buscar una solución. Llega el invierno, cae la lluvia, aprieta el frío y los vecinos de San Juan saben que la incomodidad puede llegar en cualquier momento. "Ya es un clásico", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK