Cerrar Buscador

Cerca de 25.000 autónomos reciben la prestación por cese de actividad

Por Fran Cano - Febrero 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Cerca de 25.000 autónomos reciben la prestación por cese de actividad
Un trabajador por cuenta propia, en una imagen de archivo.

El 61% de los autónomos recibe la cobertura del Gobierno de España, el 94% de las solicitudes planteadas, según datos del PSOE de Jaén

Ya son cerca de 25.000 autónomos de la provincia beneficiarios de la prestación extraordinario por cese de actividad propiciada por el coronavirus, según subraya el PSOE de Jaén en un comunicado remitido a este periódico.

La cifra concreta es de 24.677 prestaciones, de modo que se han resuelto favorablemente el 94% de las solicitudes planteadas, según las mismas fuentes. "El 61% de los autónomos de la provincia de Jaén han recibido esta cobertura del Gobierno desde el inicio de la pandemia, un porcentaje muy elevado que demuestra la eficacia de esta medida y el compromiso del Gobierno de España para que nadie quede atrás”, resume la senadora socialista Micaela Navarro.

La inyección económica desde el Gobierno para costear el cese de actividad de los autónomos jiennense supera los 60 millones de euros. "Es una prestación que aprobó el Gobierno de España por su voluntad y firme determinación de ayudar a un colectivo fundamental como es el de los autónomos. Otros Gobiernos no habrían hecho lo mismo”, advierte.

LA PROVINCIA INICIA EL AÑO CON 181 AUTÓNOMOS MENOS

El inicio de 2021 ha sido negativo para Jaén en materia de autoempleo, pues la provincia sufrió 181 bajas del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), según los datos hechos públicos por la Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA).

Jaén cuenta ahora con 41.607 autónomos. Pese al mal dato en enero, el mar de olivos fue la segunda provincia que menos trabajadores por cuenta propia perdió en enero.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK