Cerrar Buscador

La iniciativa 'AyudArte' da cobertura a tres artistas sin recursos

Por Fran Cano - Julio 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La iniciativa 'AyudArte' da cobertura a tres artistas sin recursos
Butacas de un teatro. Foto: Pixabay.

El proyecto de 'Nueva Acrópolis' y de 'Baraka Project' realiza 31 aportaciones económicas y de alimentos a artistas de la danza y del teatro

Tres artistas de la capital están siendo apoyados económica y logísticamente gracias a la iniciativa 'AyudArte', impulsada por lasa asociaciones Nueva Acrópolis y Baraka Project.

El sentido de la idea es arropar a los artistas y a los trabajadores del espectáculo que más han acusado la crisis sanitaria, que ha impactado sobremanera al ámbito de la cultura. Ahora, al menos, espectáculos como los conciertos regresan a la agenda estival y se desarrollan con medidas de seguridad.

Desde 'Nueva Acrópolis' especifican a este medio que los tres artistas de la capital apoyados pertenecen a las disciplinas del teatro y de la danza. En concreto, el tejido de 'AyudArte' ha realizado 31 aportaciones, que van desde lo económico hasta la entrega de alimentos no perecederos, en el último trimestre. La cuantía en lo que va de año alcanza las 58 ayudas.

También participan en la idea Small Clowns, Acrobalia, Comunidad Up Jaén, la asociación teatral Hojas de Papel, In Vitro Teatro, Delirium Laboratorio de Artes Escénicas, Uniradio, la Fábrica del Arte y el blog En Jaén donde Resido. Y se ha contado con el respaldo de dos autores locales, Antonio Reyes y Julio Ángel Olivares, que han aportado las ventas de libros suyos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK