Cerrar Buscador

La iniciativa 'ayudARTE' apoyará a la cultura jiennnese más lastrada por el virus

Por Fran Cano - Diciembre 26, 2020
La iniciativa 'ayudARTE' apoyará a la cultura jiennnese más lastrada por el virus
Imagen de recurso.

Nueva Acrópolis, Baraka Project, Small Cowns, Acrobalia, Comunidad UP y Asociación Teatral Hojas de Papel impulsan un sistema de ayuda para músicos, bailarines y actores

LA CULTURA TAMBIÉN PIDE APLAUSOS

La crisis sanitaria ha golpeado al mundo de la cultura, y ya asoman las reacciones solidarias desde la propiedad sociedad civil. En Jaén ha nacido la iniciativa 'ayudARTE', pensada para dar apoyo a músicos, bailarines y actores de la provincia.

Los colectivos que pilotan la idea son Nueva Acrópolis, Baraka Project, Small Cowns, Acrobalia, Comunidad UP y Asociación Teatral Hojas de Papel. El objetivo, subrayan en un comunicado, es dar apoyo a económico y materia a artistas del escenario que llevan meses sin ingresos por falta de actividad ante la pandemia.

La idea está abierta a cuantos colectivos o particulares quieran sumarse y la ambición de los propulsores es sentar un diálogo con las administraciones públicas y al sector privado para rescatar a la cultura más lastrada por la pandemia. Las ayudas se están dirigiendo en la sede de 'Nueva Acrópolis' —calle Obispo Aguilar, número 11— y los interesados deben ponerse en contacto a través de WhatsApp 610/744/433 y en el número 677/043/079.

"La propuesta de ayuda se hace desde el más absoluto respeto a las personas y a su dignidad, desde la convicción de que son víctimas involuntarias de la situación tan grave que vivimos, desde los valores de solidaridad y altruismo característicos del bien común con el que estamos comprometidos y desde la coherencia que debe existir entre el amor a la cultura y el apoyo a los artistas que la hacen posible", defienden los impulsores de ayudARTE. "No existe cultura sin artistas, y éstos no pueden crear sin condiciones de vida", concluyen.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK