Cerrar Buscador

La San Silvestre de Bailén tendrá este año un formato virtual

Por Fran Cano - Octubre 03, 2020
La San Silvestre de Bailén tendrá este año un formato virtual
Participantes de la San Silvestre de Bailén en el año 2018. Foto: Cedida.

Bartolomé Maldonado, director de la prueba y miembro del Club Atletismo Bailén, adelanta que el 25 aniversario en 2021 será una cita excepcional

La San Silvestre de Bailén queda suspendida este año por el coronavirus y se celebrará simbólicamente en formato virtual, según ha confirmado el Club Atletismo Bailén tras trabajar en el asunto junto con el Ayuntamiento. El riesgo de contagio, en un escenario con aumento progresivo de casos en la provincia, hace inviable la prueba.

Bartolomé Maldonado, director de la prueba y miembro del colectivo, confirma que la pandemia hace imposible la realización de una prueba que el año pasado reunió a más de un millar de participantes. "Llevamos tiempo barajando la decisión y es lo más responsable", señala en declaraciones a este medio, al tiempo que subraya la dificultad de los protocolos en una cita con tanta afluencia.

La de este año, en condiciones normales, hubiese sido la 25 carrera de la San Silvestre, interrumpida por primera vez. Maldonado manifiesta que la de 2020 no puede considerarse como la que certifique el cuarto de siglo de existencia. "La carrera del 25 aniversario será el año que viene, e intentaremos que sea muy especial", apostilla.

El club dará más información en los próximos días acerca del desarrollo de la prueba en formato telemático, pensada para mantener este año el espíritu de una de las pruebas de atletismo más señeras de la provincia y de la región. Los participantes deben inscribirse a través de la página web de Cruzando la meta y descargar a la app para registrar los kilómetros en los días acordados.

La San Silvestre, que estaba prevista para el 26 de diciembre, supone un recorrido de cinco kilómetros por las calles del centro de Bailén. La cifra de corredores en los últimos años ha rondado el millar. La idea de apostar por la versión virtual ha sido recurrente desde la llegada de la crisis sanitaria. El Club Atletismo Bailén ya suspendió en agosto la Carrera de la Zocueca por la pandemia.

 Fermín Cacho y Bartolomé Maldonado, del Club Atletismo Bailén.
Fermín Cacho y Bartolomé Maldonado, del Club Atletismo Bailén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK