Cerrar Buscador

Reparada una de las entradas a los Baños del Naranjo

Por Esperanza Calzado - Enero 04, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Reparada una de las entradas a los Baños del Naranjo

A finales de diciembre rompieron la malla colocada para evitar que entrara gente mientras que el espacio espera la ejecución del proyecto previsto con el 1,5% cultural

"Ayer reventaban la puerta de los Baños del Naranjo. Hoy, desde Mantenimiento Urbano ya hemos vuelto a proteger la puerta con una chapa de acero". El concejal encargado del área, Francisco Javier Padorno, ha sido el encargado de anunciar la reparación de la puerta lateral del espacio que hace una semana sufrió actos vandálicos, tal y como adelantó este periódico.

Para el edil, a pesar de que el Ayuntamiento de Jaén cuenta con pocos medios, sí tiene "muchas ganas" y se afana en proteger un edificio de interés cultural que está a la espera de que lleguen las inversiones. Los Baños del Naranjo, edificio del siglo XI ubicado en la calle Los Caños, en plena Judería, ha sido un refugio de ratas y gatos además de un verdadero estercolero donde depositar botellas de cristal y demás basura. A primeros de 2019 llegaron las buenas nuevas para dar la vuelta a esta situación. 

La recuperación y puesta en valor del Raudal de la Magdalena y de los Baños Árabes del Naranjo fue designada para beneficiarse de la ayuda estatal con cargo a los fondos del 1,5% cultural del Gobierno. Hace unas semanas el propio alcalde, Julio Millán, anunció que estos proyectos deben ponerse en marcha en 2020.

Son muchas las ocasiones que los vecinos y organizaciones han denunciado el abandono de este espacio que sufre constantemente vandalismo. Asociaciones como Iuventa y Torre del Concejo han alertado en infinidad de ocasiones del estado de abandono de los Baños del Naranjo, convertidos en estercolero. 

 Malla de protección de la entrada a los Baños del Naranjo, rota.
Malla de protección de la entrada a los Baños del Naranjo, rota.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK