Cerrar Buscador

La cantera de la danza jiennense triunfa en Alicante

Por Fran Cano - Mayo 06, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
La cantera de la danza jiennense triunfa en Alicante
Las menores coordinadas por Estefanía Martínez. Fotos: Academia Antonio Soler.

Jóvenes bailarines de la Academia de Música y Danza Antonio Soler ganan tres premios en otras tantas categorías del Concurso ORBE Mediterráneo

El futuro de la danza de la provincia ya consigue éxitos en el presente. Bailarines de la Academia de Música y Danza Antonio Soler han conseguido un ‘triplete’ en el concurso internacional ORBE Mediterráneo, celebrado este fin de semana en Torrevieja (Alicante). La mayoría de los premiados son menores de edad, y representan parte del talento más precoz de la provincia.

Estefanía Martínez (Baeza, 1988) es la coreógrafa y profesora de los participantes, que han competido en tres categorías: infantil, destinada para menores de entre ocho y diez años; júnior, a partir de catorce, y absoluta, para mayores de edad.

Fátima Martos consiguió el oro en la categoría de los mayores. Lo hizo con la pieza R de reconstrucción, enmarcada dentro de la danza contemporánea. Las infantiles también se llevaron dos premios para Jaén: el mejor vestuario y el segundo por la ejecución coreográfica. Las ganadoras en danza clásica son Patricia Márquez, Patricia Soler, Paula Contreras, Ireth Yelland, Lucía Requena, María Real y Blanca Ortega.

Y dejó impronta José Manuel Castro, de 14 años, quien fue galardonado bailarín revelación ORBE 2019 y logró el oro. Además el joven disfrutará de una beca formativa en Italia. 

“VOLVEREMOS EL AÑO QUE VIENE”

Martínez expresa que la experiencia ha sido “estupenda” para los alumnos de la academia. “Estamos muy contentas, porque lo han hecho de maravilla en una prueba con mucho nivel”, comenta.

El jurado estuvo formado por profesionales de la danza. Martínez está orgullosa de los resultados obtenidos, y deja la puerta abierta a concurrir en futuras ediciones del certamen. “Hemos ido con la precaución de la primera vez, pero seguro que volvemos el año que viene”, concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK