Cerrar Buscador

El CB Martos aprieta para asegurar la categoría

Por Fran Cano - Marzo 03, 2020
El CB Martos aprieta para asegurar la categoría
Partido entre el CB Martos y el Matenglish. Foto: CB Martos.

Los hombres de Carlos Cardeñas vencen al Matenglish de San Fernando en el primer partido de la fase de permanencia

El CB Martos ha estrenado la fase de permanencia con victoria en la pista del Matenglish de San Fernando (79-88). El triunfo motiva a los jugadores de Carlos Cardeñas, ahora séptimos en una competición de nueve equipos. El objetivo, mantener el nivel de competitividad en las siete jornadas que restan para asegurar la categoría.

El partido en Cádiz evidenció que los marteños son fiables ofensivamente y mantienen registros de anotación altos desde la llegada de Cardeñas. "Estuvimos muy bien en la primera parte y le sacamos una renta de ocho puntos. Ellos mejoraron en el tercer periodo", recuerda el preparador.

La gran baza de los gaditanos fue el tiro de exterior. Finalmente, la regularidad del CB Martos se impuso. "Dimos un paso adelante, a diferencia de lo que nos ocurrió ante Cazorla", repasa, y valora que el asunto de las lesiones haya quedado en un segundo plano. "A nivel ofensivo miramos de tú a tú a cualquiera", añade.

Al equipo de Cardeña le quedan siete fechas para evitar descender. "Tenemos muy claro que ese es nuestro objetivo y estamos mentalizados, siguiendo una línea positiva", sostiene. El técnico avisa que la igualdad es "máxima" en esta nueva fase regular. De hecho, son seis los equipos que ahora suman cinco victorias, entre ellos el CB Cazorla, quien cayó ante Plasencia (84-79). El CB Martos y Benahavís tienen cuatro y en la cola está Matenglish, con dos triunfos.

Los marteños se verán las caras el domingo (12:00 horas) contra Dos Hermanas. El partido, en casa, es ante uno de los equipos más duros del grupo de permanencia. El CB Cazorla jugará el sábado (18:00) ante el Real Betis Baloncesto. Por su parte, el CB Andújar, que compite en el grupo por el ascenso, cayó ante Huelva (75-81) y el domingo (18:00 horas) visitará la pista del Torta del Casar Extremadura.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK