Cerrar Buscador

Chema del Barco 'protagonizará' los premios de su tierra natal

Por Javier Cano - Enero 29, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Chema del Barco 'protagonizará' los premios de su tierra natal
Chema del Barco, Premio Ciudad de Villacarrillo 2021. Foto: Ayuntamiento de Villacarrillo.

El Ayuntamiento proclama ganador del Ciudad de Villacarrillo 2021 al actor y director, nominado a los Goya de este año por su papel en El Plan

Por ser un "orgulloso vecino de Villacarrillo, actor y director inconmensurable en cine, televisión o teatro, que en este difícil año ha destacado de manera sobresaliente a nivel nacional en películas como El Plan o series de televisión como Cuéntame, El Ministerio del Tiempo, El Secreto de Puente Viejo o la laureada Casa de Papel. Por todo ello y gracias a su profesionalidad y buen hacer ha sido nominado a premios tan importantes como los Goya, Feroz o el más reciente del Círculo de Escritores Cinematográficos. Un lujo para Villacarrillo, al que lleva por bandera allá donde va".

Es la relación de méritos que el Ayuntamiento de la ciudad villacarrillanse ha tenido en cuenta para proclamar a Chema del Barco ganador del premio al que da nombre la ciudad, en su edición de 2021. Un nuevo galardón que se suma al amplio palmarés del artista y con el que su patria chica quiere reconocer la trascendencia de su trayectoria, jalonada de éxitos.

Según informan desde el Consistorio, fue a propuesta del AMPA de "las Graduadas" como Del Barco se convirtió en aspirante a este galardón, en un año en el que también pugnaba por conseguirlo la candidatura de los sanitarios del municipio, a cuenta de su papel durante la pandemia.

Sin embargo, y a no ser que la sesión plenaria de hoy viernes no lo aprobase, será el cineasta local quien reciba el aplauso de sus vecinos el próximo Día de Andalucía, "si la situación sanitaria lo permite". Con gala o sin ella, que eso ya se verá, lo que está claro es que Chema del Barco es ya, si cabe, más profeta en su tierra que nunca. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK