Cerrar Buscador

Fran Menor arropa el reto ciclista para inyectar ánimos en la adversidad

Por Fran Cano - Abril 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Fran Menor arropa el reto ciclista para inyectar ánimos en la adversidad
El ciclista Fran Menor, en Begíjar.

El ciclista linarense se suma al 'Movimiento Ultreya', con 10 ciclistas que recorrerán 2.500 kilómetros por España a partir del 3 de julio

Ante la adversidad, deporte y ganas de salir adelante. Ésa es la filosofía de 'Movimiento Ultreya', un grupo de 10 ciclistas que se ha fijado el reto de recorrer 2.500 kilómetros por España a partir del 3 de julio. Entre los integrantes está Fran Menor, ciclista de Linares conocido por competir en pruebas tan exigentes como la Super Brevet Paris-Brest-Paris, la más importante del ciclismo de larga distancia.

"El próximo 3 de julio, si la situación epidemiológica lo permite, iniciaremos el reto solidario desde Alcalá de Guadaíra", expresa el ciclista en declaraciones a este periódico.

Menor comparte la esencia del 'Movimiento Ultreya', que apela a la necesidad de afrontar la pandemia "con optimismo y energía positiva". La idea es transversal, pues apela a perfiles de diferentes sectores, y está dominada por el concepto de comunidad desde la irrupción del confinamiento y las consecuencias negativas económicas y psicológicas.

El reto partirá de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), porque precisamente ahí en 2020 nació el movimiento a partir de la propuesta de un grupo de amigos. El antropólogo Juan Ignacio Fernández lanzó la propuesta de recorrer en bicicleta el trayecto hasta Santiago de Compostela, en cuatro días.

"Lo hicimos con la intención de comprobar cómo despertaba la sociedad española tras el confinamiento y, a su vez, llevar consigo un mensaje de ánimo y apoyo tanto a familias como a empresarios, que salían de un duro confinamiento con una perspectiva bastante pesimista", explican en la web de 'Movimiento Ultreya'.

EL LINARENSE ES UN AMANTE DE LAS PRUEBAS

Fran Menor es amante de los retos y además arrastra una historia de superación increíble: estuvo tres años en cama con las rodillas rotas y después de recuperarse completó 1.200 kilómetros en sólo 53 kilómetros en París.

Además, tiene por afición redescubrir la provincia con su bicicleta, de modo que cada vez entra y sale por un municipio se hace una fotografía para promocionar cada uno de los destinos jiennenses. El 3 de julio sumará un nuevo reto a su carrera como el único ciclista jiennense hasta la fecha en el 'Movimiento Ultreya'. "Cada día, mi visita al pueblo, irá dedicada a cada una de las empresas que van a colaborar con la iniciativa", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK