Cerrar Buscador

Úbeda cerrará el albergue el 11 de enero mientras en Jaén baja la presión

Por Esperanza Calzado - Diciembre 29, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Úbeda cerrará el albergue el 11 de enero mientras en Jaén baja la presión
Instalaciones de Úbeda para el dispositivo de atención a temporeros.

Las instalaciones han acogido a 746 personas durante esta campaña, el doble de usuarios que en 2019, y han contabilizado más de 3.200 estancias

Avanza la campaña de recolección de la aceituna, los tajos están asignados y poco a poco va descendiendo la presión en los centros de atencion a temporeros. En Jaén, la semana pasada se optó por deshabilitar el edificio 'Jaén Arena' y derivar a la totalidad de las pernoctaciones de personas temporeras al centro de transeúntes. Úbeda, por su parte, ya anuncia el cierre inminente de sus instalaciones. Será el 11 de enero.

Úbeda es, junto con Jaén, la ciudad que más tránsito de temporeros contabiliza, de ahí que todos los años los albergues sean de los últimos en cerrar sus puertas hasta la nueva temporada. En esta ocasión, los miembros de la comisión han acordado que para el 11 de enero la función del albergue "estará más que cubierta, cumpliendo así satisfactoriamente el objetivo de su puesta en marcha".

La concejal de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha destacado que se ha atendido al doble de usuarios que en la campaña anterior. En total, 746 usuarios -407 en noviembre y 339 en diciembre-. Así, se ha contabilizado un global de 3.235 estancias -1.388 en noviembre y 1.847 en diciembre-.

Por otro lado, Pérez Merino ha agradecido que se prestará la estación de autobuses para implantar un punto de información y sanitario. “Esto tuvo que ser así, porque la Junta de Andalucía nos ha dejado solos en la gestión de este albergue y no ha asumido competencias que le correspondían”, ha indicado. Como dato a tener en cuenta, la administración local hizo un total de 684 test de antígenos y desde el Centro de Salud un total de 250 test, que a partir del día 9 de diciembre, tras una queja del Ayuntamiento, se comenzaron a realizar también de antígenos y no serológicos como se venían haciendo en el ambulatorio.

 

 

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK