Cerrar Buscador

"Están dejando morir lentamente al colegio Santo Domingo"

Por Fran Cano - Mayo 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Están dejando morir lentamente al colegio Santo Domingo"
El colegio Santo Domingo, en el Polígono de El Valle. Foto: Cedida.

Sonia Castillo, del consejo escolar del 'Santo Domingo', espera que el colegio continué en El Valle más allá del curso que viene, como ha garantizado la Junta

El delegado de Educación, Antonio Sutil, ya ha garantizado que el colegio Santo Domingo seguirá abierto con el mismo uso el año que viene. Sin embargo, desde las familias hay preocupación por el futuro del centro a medio y largo plazo: "Están dejando morir al colegio con las políticas que hacen", expresa Sonia Castillo, en declaraciones a este diario.

Fue el pasado jueves, cuando con motivo del anuncio de la dotación económica para el Conservatorio de Danza, el Delegado garantizó que no habrá cierre del 'Santo Domingo', si bien subrayó que el ritmo de matriculación —en el último año lo han pedido menos de cinco estudiantes— será analizado.

"Lo que dijo no fue ninguna novedad, porque sabemos que, si se cierra un centro, deben avisar con una antelación suficiente para no privarnos del derecho de solicitar plaza en otro centro educativo", expone y destaca que las familias del centro ya han registrado hasta tres escritos para tener un encuentro con Sutil.

El 'Santo Domingo' cuenta con 137 estudiantes de Infantil y de Primaria. "Nuestro problema es que no hay estudiantes de nuevo ingreso. De hecho, tenemos una clase mixta de tres, cuatro y cinco años", expone.

De acuerdo con la versión que manejan los representantes de los padres, el temor es que se pierda uno de los dos centros en el barrio. "No puede ser que un centro se masifique y el otro se deje morir lentamente. Habría que buscar alternativas para que esto no suceda", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK