Cerrar Buscador

La incidencia sube por segundo día al sumar 870 contagios más

Por Esperanza Calzado - Enero 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia sube por segundo día al sumar 870 contagios más
Mujer entrando en el centro de salud. Foto: Beatriz Rivilla

La Consejería de Salud también notifica una nueva defunción de un jiennense con diagnóstico positivo por Covid-19

La provincia de Jaén suma este viernes 870 nuevos contagios por Covid-19 y una defunción más. Son las cifras que comunica la Consejería de Salud después de que ayer se viviera un 'jueves negro' con cerca de 1.500 positivos y ocho muertes. 

¿En qué se traducen estos datos? De momento, en un incremento de la incidencia acumulada de 24,3 puntos en las últimas 24 horas. Así, este viernes se sitúa en los 1.609,2 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Es la tercera más alta de la comunidad autónoma andaluza, por detrás de Huelva y Córdoba. 

Con el último fallecimiento comunicado, se elevan a 1.135 el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia. Esta defunción se localiza en Ibros, según los datos publicados en la web de la Consejería de Salud y consultados por este periódico.

Con respecto a la distribución territorial de los casos, en el distrito sanitario Sur son 41 en Alcalá la Real, 10 en Alcaudete, uno en Castillo de Locubín, tres en Frailes, uno en Lopera, 28 en Martos y 39 en Torredonjimeno.

En el área de Jaén son dos en Albanchez de Mágina, cinco en Bélmez de la Moraleda, 10 en Cabra del Santo Cristo, cuatro en Cambil, seis en Campillo de Arenas, dos en Cárcheles, uno en Fuerte del Rey, 14 en La Guardia, siete en Huelma, 188 en Jaén capital, nueve en Jamilena, cinco en Jimena, 27 en Torredelcampo, tres en Torres, ocho en Valdepeñas, ocho en Los Villares y seis en Villatorres.

Los positivos por Covid-19 informados este viernes en el distrito sanitario Norte son 31 en Andújar, seis en Arjona, uno en Arjonilla, cinco en Arquillos, 31 en Bailén, tres en Baños de la Encina, 17 en La Carolina, cinco en Castellar, uno en Chiclana de Segura, uno en Escañuela, uno en Guarromán, dos en Jabalquinto, cinco en Lahiguera, 77 en Linares, 48 en Marmolejo, tres en Montizón, cinco en Navas de San Juan, 14 en Santisteban del Puerto, cuatro en Sorihuela del Guadalimar, uno en Vilches y tres en Villanueva de la Reina.

Finalmente, en el área Nordeste son cuatro en Bedmar y Garcíez, uno en Begíjar, tres en Cazorla, uno en Chilluévar, dos en Ibros, 18 en Baeza, uno en La Iruela, tres en Jódar, uno en Peal de Becerro, cuatro en Pozo Alcón, uno en Puente de Génave, uno en La Puerta de Segura, dos en Quesada, uno en Rus, 12 en Úbeda, tres en Villacarrillo, dos en Villanueva del Arzobispo y uno en Villarrodrigo

Conviene recordar que todavía quedan pendiente de asignar a municipios 116 casos y una muerte. Cuatro de esos positivos han sido notificados hoy.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK