Cerrar Buscador

Dos muertes más y 99 nuevos contagios por el virus

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2020
Dos muertes más y 99 nuevos contagios por el virus
Foto: Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

La provincia acumula dos hospitalizaciones más y alcanza los 4.133 positivos por PCR, según los datos de la Consejería de Salud y Familias

El coronavirus deja dos muertes más en la provincia y ya son 203 desde el inicio de la crisis. Los dos decesos comunicados hoy son en Santiago-Pontones y en Úbeda. Además, Jaén acumula 99 positivos confirmados por PCR hasta alcanzar los 4.133, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. Hay dos nuevas hospitalizaciones y 92 pacientes se han curado en las últimas horas. Actualmente hay 75 hospitalizaciones de las que cinco están en la UCI.

De nuevo acumulan positivos todos los distritos. En Jaén Sur suman Alcalá (dos), Martos (dos), Lopera (ocho) y Torredonjimeno (uno). En el Distrito Jaén hay más casos en Jaén capital (14), Valdepeñas (dos), Los Villares (siete), Mengíbar (dos) y Jamilena (uno).

Por su parte, el Distrito Jaén Norte acumula positivos en los nuevos contagios están en Andújar (siete), Marmolejo (uno), La Carolina (cuatro), Arquillos (uno), Guarromán (uno), Jabalquinto (dos), Torreblascopedro (uno) y Linares (21).

Baeza (dos), Cazorla (tres), Santo Tomé (uno), La Puerta de Segura (uno) y Canena (uno) suman los casos del distrito Jáen Nordeste, donde también se contabilizan las dos últimas muertes por coronavirus. Hay, por otro lado, 23 casos en la casilla de 'municipios sin especificar', que se irán recolocando con el paso de los días. Tal y como explicó ayer este medio, en Jaén hay 11 nuevos focos de transmisión que suman 66 casos. Sólo el Distrito Jaén Sur está sin brotes.

Por otro lado, en lo que concierne a la incidencia del virus en los colegios no hay ningún cierre completo del total de 611 centros y sí un cierre parcial de 35 aulas de 5.770, cifra que representa el 0,60% del total, según los datos facilitados por la Junta. 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.017 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 134 se encuentran en UCI.

DATOS POR MUNICIPIOS

 Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.
Distritos Jaén Sur y Jaén. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Norte. Fuente: Junta de Andalucía.

 Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.
Distrito Jaén Nordeste. Fuente: Junta de Andalucía.

 Fuente: Junta de Andalucía.
Fuente: Junta de Andalucía.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK