Cerrar Buscador

Los brotes activos se elevan a 26 y crece la presión hospitalaria

Por Esperanza Calzado - Septiembre 24, 2020
Los brotes activos se elevan a 26 y crece la presión hospitalaria
Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Jaén. Foto: Junta.

En la última semana se han detectado 11 nuevos focos de transmisión y el distrito sanitario Sur es el único donde no se observan brotes

El virus suma 115 nuevos contagios y un fallecido

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 83 brotes, que suman un total de 599 casos. En el caso de la provincia de Jaén son 11 los detectados en siete días. Si se suman los que todavía permanecen activos de semanas anteriores, el total asciende a 26 focos, dos más que en el parte del jueves pasado.

Según la información remitida a los medios de comunicación, los 11 brotes suman un total de 66 casos. El distrito sanitario Sur es el único que se salva. En el Nordeste se contabilizan tres brotes de 6, 3 y 5 casos, respectivamente. En el área metropolitana jiennense son siete los nuevos focos de 9, 7, 7, 4, 5, 6 y 8 infectados. Finalmente, en el área Norte se contabiliza uno con seis casos. 

Por otro lado, de la semana pasada siguen activos 110 brotes, de los cuales 15 se focalizan en el mar de olivos.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Por otro lado, Salud informa de que, actualmente, 1.017 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 135 se encuentran en UCI. En el caso de Jaén son 75. De estos, cinco permanecen en las unidades de cuidados intensivos, dos menos que ayer. 

A pesar de que Jaén sigue estando lejos de las 135 hospitalizaciones que se contemplan en la activación del Plan de Contingencia 3.000, lo cierto es que la situación preocupa a muchos vecinos. Los datos indican un incremento de los brotes pero, sobre todo, por la presión en los hospitales y el nivel de saturación de la Atención Primaria.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK