Cerrar Buscador

El regalo de Reyes anticipado de Dani Carpio

Por Fran Cano - Diciembre 19, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El regalo de Reyes anticipado de Dani Carpio
Dani Carpio, de nuevo en el campo del UDC Torredonjimeno B.

El canterano del UDC Torredonjimeno B vuelve a entrar en una convocatoria más de un año después de su lesión

Dani Carpio (Torredonjimeno, 1999) vive con la ilusión de un niño. O con la felicidad de un hombre de 21 años que vuelve a tocar el balón más de un año después de una grave lesión en la rodilla derecha. El canterano del UCD Torredonjimeno B regresa a una convocatoria y mañana podría tener minutos en el partido ante La Guardia.

"Es mi Regalo de Reyes anticipado", confiesa el futbolista en declaraciones a este periódico. Ya lleva dos semanas de entrenamientos con el grupo y las sensaciones son buenas, si bien aún es cierto que la rodilla recuperada no está al cien por cien. De jugar mañana, Carpio volvería a competir tras su último partido, que fue en la tercera jornada del año pasado, también en Primera Andaluza.

Al tosiriano le hace ilusión jugar "un cuarto de hora o veinte minutos" para volver a sentirse futbolista con el plus que supone la competición. José Cortes, entrenador del UDC Torredonjimeno B, ya le ha comunicado que está en condiciones para ser uno más en la lista de convocados.

El equipo pasa por un momento complicado, pues es último en la liga y necesita sumar puntos. A ello quiere contribuir el lateral izquierdo, quien ahora siente los nervios propios de un 'debut' diferente tras la inactividad. "He aprendido a cuidar más de mi propio cuerpo. Al final es uno mismo quien tiene el control, más allá del entorno", analiza.

También le ilusiona el reencuentro con los aficionados, toda vez que ya es posible en el fútbol modesto. "Tenemos muchas ganas, porque jugar sin público no es lo mismo. Echamos de menos el ambiente en las gradas", añade.

Fuera de los terrenos de juego, al joven se le acumula el trabajo como repartidor de mensajería. Llega la Navidad y los regalos a través de las grandes plataformas son una constante. "Es diciembre, y la verdad es que ahora todo el mundo pide. Mejor así, que haya trabajo", resuelve un chico que ha recuperado la sonrisa: los Reyes este año se adelantaron.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK