Cerrar Buscador

El Ayuntamiento cifra en 60 millones el desfase económico de Onda Jaén

Por Esperanza Calzado - Enero 12, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento cifra en 60 millones el desfase económico de Onda Jaén
Incendio en las instalaciones de Onda Jaén. Foto: Bomberos de Jaén.

El Gobierno local destaca que la sentencia del Supremo ratifica un "trabajo responsable y consecuente para ordenar la difícil situación del Ayuntamiento"

Empiezan las reacciones a la decisión del Tribunal Supremo de ratificar el despido colectivo de los 52 trabajadores de Onda Jaén, en sintonía con la decisión tomada por el Tribunal de Justicia de Andalucía. El Ayuntamiento de la capital considera que la sentencia ratifica un "trabajo responsable y consecuente para ordenar la difícil situación" municipal. Aprovecha la ocasión para recordar el desfase económico que supuso la radio televisión pública en las últimas dos décadas; desfase que cifra en 60 millones de euros.

El conflicto con los empleados comenzó el 6 de agosto de 2019. Fue entonces cuando se desató el fuego que inutilizó parte de las instalaciones, incendio que todavía no ha sido esclarecido por la Policía Nacional. A partir de ahí empezaron los problemas y el conflicto con los trabajadores que desencadenó en el despido colectivo que ya han ratificado dos tribunales. 

El Ayuntamiento de Jaén asegura, en un comunicado, que con una deuda anual de unos tres millones de euros, se ha tenido que afrontar "casi 60 millones de desfase económico de su coste a lo largo de veinte años" y que ha ido en detrimento de servicios públicos e inversiones esenciales para Jaén. "Y todo ello, con un Consistorio que tenía y tiene que garantizar a diario y no sin dificultad servicios esenciales como la limpieza, el mantenimiento urbano, las infraestructuras públicas, los cementerios, la actividad deportiva en sus instalaciones, la seguridad ciudadana y la extinción de incendios, cuya prestación con criterios mínimos de calidad es largamente demandada durante años por la ciudadanía", relata en la nota.

Del mismo modo, el Ayuntamiento remarca que los empleados pudieron, en el marco de la negociación colectiva, acogerse a un proceso de reubicación del que finalmente no hicieron uso. 

Por último, desde el Gobierno local se vuelve a reiterar su compromiso y trabajo para garantizar los servicios con control y absoluto respeto a los recursos públicos que se gestionan con un trabajo en materia de Hacienda de control eficiente del gasto y de la gestión eficaz de los recursos disponibles. Cita como ejemplos lo ocurrido con el transporte urbano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK