Cerrar Buscador

A prisión al detenido en Andújar por la muerte de un joven

Por Esperanza Calzado - Junio 24, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
A prisión al detenido en Andújar por la muerte de un joven

Está siendo investigado por un delito de homicidio y su expareja, menor de edad, había interpuesto una denuncia previa por violencia de género

Poco a poco se van esclareciendo los hechos de la muerte por arma blanca que ayer sobresaltó a los vecinos de Andújar. La víctima, de 22 años, parece ser que se interpuso entre el presunto autor de los hechos, de 28 años, y la menor que era su expareja. Según informaciones confirmadas a última hora, la menor había presentado una denuncia previa por violencia de género contra el detenido, pero no había medidas cautelares; las tenían todas cesadas.

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de un joven en dicha localidad. Está siendo investigado por un delito de homicidio.

Fue sobre las 13:30 horas cuando se recibió la llamada en la sala operativa del 091 en la que se manifestaba que había un joven que estaba en la vía pública, tumbado, con una herida de arma blanca. Concretamente, en la calle Juan Ramón Jiménez, al lado de la Plaza de Toros.

La primera patrulla que llegó hasta el lugar fue la de la Policía Local de Andújar e inmediatamente se desplazaron otras dos de la Policía Nacional Los agentes intentaron hacer las maniobras de reanimación intentando taponar la herida "por la que sangraba abundantemente".

No lo consiguieron, de acuerdo con el relato facilitado por la Policía Nacional, y acudieron los sanitarios que después de realizar las labores tareas de reanimación lo trasladaron al hospital. El joven, de 22 años, finalmente falleció, sobre las cuatro y media de la tarde, a causa de las heridas, que fueron dos agresiones por arma blanca en el costado izquierdo y parece ser que una de ellas alcanzó al corazón.

Mientras tanto, los agentes empezaron a tomar declaración a testigos e iniciar la investigación. Según el relato de los testigos facilitaron a la Policía un padre se encontraba con un hija, menor de edad, y se acercó la expareja de la chica que es el presunto autor de los hechos. "Se acercó increpándoles, humillándoles y con una actitud presuntamente agresiva", explica Diego Moya, portavoz de la Policía Nacional en Jaén.

El padre intentó mediar y parece ser que en un primero momento lo logró e, incluso, llegaron a estrecharse las manos como muestra de entendimiento entre ambas partes. "Después de marcharse, apareció en escena la víctima y regresó el presunto autor con el que se entabló una discusión", continúan las mismas fuentes. El presunto autor llevaba en la mano el arma blanca y cuando la víctima se interpuso entre la menor y el joven fue cuando recibió las puñaladas.

Los agentes detuvieron al supuesto autor de los hechos en casa de sus padres. En un primero momento fue detenido por un delito de lesiones pero, una vez confirmada la muerte, se le investigó por un delito de homicidio. Está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de la jornada de este viernes. 

El suceso ha conmocionado al municipio. El propio alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, mostró su pesar anoche en las redes sociales. "Consternado ante los trágicos sucesos que se han producido esta tarde en nuestra ciudad.
Mis más sinceras condolencias a los familiares, amigos y allegados del joven fallecido", escribió. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK