Cerrar Buscador

Dos nuevos arrestos por los robos en gasolineras

Por Esperanza Calzado - Marzo 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos nuevos arrestos por los robos en gasolineras

La semana pasada se arrestaron a dos vecinos de Torreperogil y hoy la Guardia Civil informa de la detención de otros dos residentes en este municipio

Dos detenidos más por los robos en varias gasolineras de la provincia de Jaén. La semana pasada, la Guardia Civil informó del arresto de un hombre y una mujer, ambos de 45 años y vecinos de Torreperogil, acusados de ser los presuntos autores de un delito de hurto y del que ya informó este periódico. Han pasado los días y la operación ha seguido su curso de manera que se han detenido a otras dos personas, residentes del mismo municipio.

Esta vez son un  hombre y una mujer, de 31 y 29 años respectivamente, y se les acusa de ser los presuntos autores de tres delitos de robo cometidos en Sabiote, Úbeda, Baeza y Navas de San Juan. Estas detenciones son la continuación de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con ocasión del robo de la caja registradora en una estación de servicio de Navas de San Juan cometido el pasado día 7.

A los ahora arrestados, además de su participación en el robo en la gasolinera de Navas de San Juan, se les imputan los perpetrados los día 4, 5 y 6 de marzo en estaciones de servicio de las localidades de Sabiote, Úbeda y Baeza, respectivamente.

Al igual que los anteriores, los ahora detenidos supuestamente ponían en práctica la misma táctica. Según explica el instituto armado en un comunicado, consistía en que la mujer distraía la atención de los empleados con cualquier pretexto que les hiciera salir de la tienda y perder de vista la caja registradora. A continuación, el hombre, con el que estaba coordinada, aprovechaba la ocasión para llevarse la referida caja registradora con la recaudación.

Al parecer, los cuatro formaban un grupo organizado especializando en este tipo de delitos. Con las detenciones ha quedado completamente desarticulado. Para estas dos detenciones últimas se ha contado con la colaboración de efectivos del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Úbeda. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK