Cerrar Buscador

El alcalde lleva a los tribunales a Reyes, Campos y Parra

Por Javier Esturillo - Septiembre 04, 2018
El alcalde lleva a los tribunales a Reyes, Campos y Parra
Juan Fernández registra en los juzgados de Linares la solicitud de acto de conciliación.

Juan Fernández solicita en los juzgados el acto de conciliación previo para poder presentar una querella criminal contra los líderes del PSOE provincial y de Linares y la portavoz del Grupo Socialista por injurias y calumnias

El alcalde de Linares, Juan Fernández, pasa a la acción y este martes ha registrado en los juzgados de la ciudad el acto de conciliación previo a la querella criminal contra los líderes del PSOE provincial y de Linares, Francisco Reyes y Daniel Campos, respectivamente, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Parra, por injurias y calumnias.

El regidor quiere que aclaren en sede judicial las presuntas "irregularidades contables y de la administración de los fondos económicos de la Agrupación local” de las que lo acusan a él y al anterior secretario de Organización, Juan Sánchez, y por las que fueron expulsados del partido. Juan Fernández considera que estas acusaciones son infundadas y van contra su derecho al honor. Por tal motivo, ha dado el paso previo y obligatorio para que puede hacer efectiva la querella criminal con la solicitud del acto de conciliación.

En el escrito registrado este martes, a modo de demanda, se relatan los hechos objeto de la querella y en el que se solicita tanto a Reyes como a Campos y Parra que se retracten y pidan perdón. Si se admite la petición de conciliación, se dará traslado de la misma y se convocará a las partes a una comparecencia en el Juzgado. Si no hay avenencia, el camino queda libre para la presentación de la querella por injurias y calumnias.

 Pleno extraordinario para la composición del nuevo Gobierno municipal de Linares. Foto: Radio Linares
Pleno extraordinario para la composición del nuevo Gobierno municipal de Linares. Foto: Radio Linares

NUEVA ETAPA EN EL AYUNTAMIENTO DE LINARES

La petición se ha realizado poco después de la celebración del pleno extraornario en el que ha quedado reestructurado el nuevo equipo de Gobierno tras la renuncia de los concejales del PSOE, ahora principal grupo de la oposición. El Ayuntamiento inicia, de este modo, una nueva etapa con un Ejecutivo formado por cinco concejales no adscritos: Felipe Padilla será concejal de Medio Ambiente, Medio Rural, Parques y Jardines y Juana Cruz, de Cultura y de Bienestar Social, Igualdad y Juventud. Ambos habían concurrido a las elecciones por Izquierda Unida. Además, Javier Tortosa (ex del PP) se encargará de Educación e Infraestructuras Urbanas y Festejos, y el portavoz de Cilus, Javier Bris, que asume las áreas de Región Interior y Función Pública.

Joaquín Robles, del lado del alcalde, continuará siendo teniente de alcalde y dirigirá las Concejalías de Deportes y Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana, Contratación, Participación Ciudadana y Patrimonio.

El PP, por su parte, presidirá varias comisiones. En concreto, su portavoz y presidenta local, Ángeles Isac, llevará la de Turismo, Comercio, Promoción y Comunicación. Los también 'populares' José Luis Roldán y Ángela Hidalgo dirigirán las de Fomento, Desarrollo Económico y Universidad, en el primer caso, y Economía y Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas, en el segundo. El edil no adscrito Antonio Delgado asumirá las comisiones de Ordenación del Territorio (Urbanismo) y Deportes.

Finalmente, los dos representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento linarense no han entrado en este nuevo Gobierno. La única concejal de IU ya había adelantado que no formaría parte de él, al igual que el restante edil no adscrito, Sebastián Martínez (ex de IU). Con esta estructura, el PSOE pasa a la oposición con siete concejales hasta que sustituya a Carmen Domínguez, quien dejó el acta al no sentirse identificada con las acciones de su partido tras la expulsión de Fernández.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK