Cerrar Buscador

Carapaz remata de nuevo, Evenepoel sufre por primera vez

Por Redacción - Septiembre 03, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Carapaz remata de nuevo, Evenepoel sufre por primera vez
Foto: La Vuelta.

La Vuelta Ciclista a España ha llegado a la provincia de Jaén en su decimocuarta etapa que ha finalizado en la mítica cima del Alto de la Sierra de La Pandera

La Vuelta Ciclista a España ha llegado a la provincia de Jaén en su decimocuarta etapa que ha finalizado en la mítica cima del Alto de la Sierra de La Pandera -situada a más de 1.800 metros de altitud-. Por sexta vez La Pandera ha protagonizado un final de La Vuelta. Además, este año se cumplen 20 del primer ascenso a este puerto de primera categoría de la Sierra Sur de Jaén. Lo ha hecho en medio de la polémica desatada en las redes sociales a raíz del desafortunado comentario de Carlos de Andrés.

En el aspecto deportivo, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) ha logrado su segunda victoria parcial gracias a un triunfo espectacular en la 14 etapa, solamente dos días después de su victoria en Peñas Blancas. El ecuatoriano ha conseguido imponerse de nuevo en una etapa 160,3 kilómetros con salida en Montoro y final en alto en la Sierra de La Pandera, que se subía por sexta ocasión en la historia de la carrera.

El campeón olímpico ha hecho una espectacular subida al puerto jiennense y se ha impuesto en un final emocionante con solamente ocho segundos sobre Miguel Ángel López y Primoz Roglic, que hoy han logrado recortar 48 segundos al líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team). El belga ha sabido sobrevivir a un mal momento, pero tiene mañana un nuevo reto de altura en Sierra Nevada.

Carapaz se ha llevado el triunfo después de recorrer los más de 160 kilómetros que ha traído al pelotón desde la localidad cordobesa de Montoro y que ha discurrido por los municipios jiennenses de Marmolejo, Andújar, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Mengíbar, Mancha Real, Pegalajar, Jaén y Los Villares, antes de afrontar la subida a La Pandera de 8,3 kilómetros y una pendiente media del 7,8% con rampas de hasta el 15%.

Tras la etapa de hoy, la caravana de La Vuelta pernoctará en distintas localidades de la provincia de Jaén para afrontar mañana domingo la decimoquinta jornada cuya salida neutralizada, prevista para las 13.00 horas, será desde Martos con destino al Alto Hoya de la Mora en Sierra Nevada. En esta etapa de 153 kilómetros, el pelotón pasará por Fuensanta de Martos, Castillo de Locubín y por Alcalá la Real antes de abandonar tierras jiennenses.

En sus últimas 16 ediciones, la provincia de Jaén ha estado presente en el itinerario de esta carrera hasta en 12 ocasiones, siendo protagonista con un final o salida de etapa, gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén. Además, por primera vez en la historia de La Vuelta, el pelotón visitará este año las ocho provincias andaluzas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK