Cerrar Buscador

El festival Etnosur tendrá un dispositivo de seguridad especial

Por Fran Cano - Julio 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El festival Etnosur tendrá un dispositivo de seguridad especial
El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera. Foto: Subdelegación del Gobierno.

La Subdelegación del Gobierno anuncia que habrá presencia de la Guardia Civil durante la celebración del festival, desde el 15 hasta el 17 de julio

La celebración de Etnosur en Alcalá la Real irá aparejada de un dispositivo de seguridad reforzado por agentes de la Guardia Civil. Así lo ha anunciado la Subdelegación del Gobierno. Los accesos del municipio estarán controlados en una edición, la número 25, que estará marcada por la pandemia. El mensaje de las administraciones es contundente: no pueden darse aglomeraciones, de manera que el festival no se podrá desarrollar como tradicionalmente ha sido. No hay acampada, es necesaria la cita previa y la hora tope son las dos de la madrugada.

Etnosur comenzará pasado mañana, jueves 15 de julio, y concluirá el día 17. Las Fuerzas de Seguridad velarán por el cumplimiento de la normativa, y los asistentes ya saben que deberán llevar la mascarilla, salvaguardar la distancia social y tener una buena higiene de manos.

"Todas las administraciones han hecho un esfuerzo muy importante para que ‘Etnosur 2021’ sea una realidad, por ello tenemos la obligación de evitar cualquier tipo de concentración de personas que pueda desembocar en un aumento de los contagios", expresa la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, quien ha presidido la Junta Local de Seguridad, celebrada de forma telemática junto con el alcalde alcalaíno, Marino Aguilera.

El discurso de los representantes municipales ha apelado a la responsabilidad individual, toda vez que no habrá acampada. "Los espacios con los que contará esta edición de Etnosur se establecerán bajo un criterio de aforo con el fin del evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud y la seguridad de los asistentes", subraya el munícipe.

MÚSICA, LITERATURA Y TALLERES

Tal y como informó este periódico, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha asumido por primera vez la organización de Etnosur. Este año las circunstancias del coronavirus también propician que sólo haya artistas nacionales. Una de las voces más conocidas será la de Mari de Chambao.

Los conciertos nocturnos, con mayor aforo, valen entre tres y cinco euros —cita previa y taquilla, respectivamente— y se desarrollarán en el patio del colegio Alonso de Alcalá. Además, las actividades transversales características del festival seguirán siendo gratis. El dinero de los conciertos irá a parar a una oenegé. Este año, el presupuesto del festival es de 150.000 euros.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK