Cerrar Buscador

Francis Sánchez, revulsivo de casa para el Jaén CB

Por Fran Cano - Junio 14, 2020
Francis Sánchez, revulsivo de casa para el Jaén CB
Francis Sánchez, director deportivo del Jaén CB.

El que fuera jugador y entrenador del Jaén CB firma como director deportivo con la ilusión de potenciar la cantera y hacer a los equipos sénior competitivos

Francis Sánchez (Jaén, 1977) llega procedente del CB Almería al Jaén CB. Vuelve a casa el que fuera primero jugador y más tarde entrenador del club, donde acabó su primera etapa en la temporada 2003/2004, cuando fue entrenador en Primera División Nacional. Funcionario de profesión, cuenta con plaza este año en la capital y confirma que estaba loco por regresar: "Han sido 16 años en Almería", señala en declaraciones a este periódico.

Encara el reto de gestionar un plantel con cerca de 300 jugadores. El acento estará en la cantera, porque recuerda Sánchez que el Jaén CB es un club formativo; la idea es que a los equipos sénior, masculino y femenino, llegue el mayor número posible de jugadores de la cantera, preferiblemente de la provincia. "Nuestra filosofía pasa por tener los pies en la tierra y formar lo mejor posible a la cantera", expresa y admite que la escena tras el virus es más complicada en términos de patrocinios.

El acuerdo para el regreso de Sánchez se gestó el pasado mes de febrero. La junta directiva se puso en contacto con el jiennense, quien propuso un modelo deportivo con cambios finalmente respaldado. Dada la coyuntura, hasta la fecha ha trabajado en la sombra y ya espera el visto bueno del Ayuntamiento para que los jugadores regresan a las pistas del Bulevar y de Las Fuentezuelas.

VALEDOR DEL BALONCESTO EN CARBONERAS (ALMERÍA)

Francis Sánchez es optimista. Está convencido de que el sénior masculino, que milita en Primera División Nacional, tendrá opciones de competir por ascender a Liga EBA. Así reviviría parte de aquel recuerdo de su última campaña en Jaén, cuando incluso los jiennenses ganaron en Málaga al filia del Unicaja. También apuesta por las chicas: hay, dice, nivel para llegar a Liga Femenina 2.

El director deportivo, que ya sabe lo que es entrenar a jugadoras tanto con proyección como profesionales, guarda en la memoria como un tesoro la hazaña que firmó en Carboneras (Almería): "Formamos un club de baloncesto en un municipio donde tira más el balonmano", recuerda. El primer año entrenó a quince menores. A la temporada siguiente el número de la plantilla aumentó hasta el centenar. "Incluso organizamos torneos con el Valencia Basket y con el UCAM Murcia", apunta.

Tiene trabajo por delante Sánchez y está contento de darle continuidad con 42 años a la primera etapa, que abarcó desde los ocho hasta los 24. La directiva le apoya y la afición del baloncesto jiennense sabe quién es: un tipo enamorado del deporte, capaz de invertir más horas pensando en la cancha que en el trabajo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK