Cerrar Buscador

Juani Jódar, sacrificio y madurez antes de Fama

Por Fran Cano - Febrero 28, 2019
Compartir en X @FranCharro
Juani Jódar, sacrificio y madurez antes de Fama

La canenera se fue a Granada a hacer Bachillerato con 16 años y dejó este curso la prestigiosa Escuela de Danza de Sevilla para entrar en el concurso de baile

Tuvo que elegir, y lo hizo sin mirar atrás. Juani Jódar Molina (Canena, 1996) peleó por ser parte de la Escuela de Danza de Sevilla. Lo consiguió y una llamada de teléfono supuso un reto: le esperaban las puertas del programa Fama, ¡a bailar!. "Ahora no puede volver a la escuela. Eligió el escaparate del programa", cuenta a este periódico María de los Ángeles Molina, madre de la joven.

Un sueño por otro. Y Juani Jódar dijo 'sí' al talent después de superar varias pruebas en Sevilla y en Ávila, donde se celebró el casting final. "Entonces le comunicaron que estuviese preparada, que igual la llamaban en el transcurso del programa", relata Molina. Y así ha sido. Juani Jódar, de 23 años, entró en la academia de baile más famosa de la televisión el pasado miércoles. Era —y aún es— una oportunidad de oro para darse a conocer.

La madre destaca el sacrificio y la disciplina que se impone la canenera desde que era muy joven. De niña aprovechó que había una escuela de baile en el pueblo para dar, literalmente, sus primeros pasos en la danza. También lo hizo en Úbeda. A los 16 años cambió su pueblo por Granada, donde estudiaba su hermana Ana, para cursar el Bachillerato de Sociales y formar parte del Conservatorio de Danza de Granada. En la capital granadina se sacó el grado de Educación Social. "Le dijimos que no lo apostara todo al conservatorio", razona la madre. Y Juani Jódar cumplió con creces tanto en la Universidad de Granada como en el conservatorio, donde estuvo seis años.

DUELO HOY PARA SEGUIR EN EL CONCURSO

La familia de la canenera se dado de alta en Movistar+ y la madre se ha bajado la aplicación del programa para ver las evoluciones de la veinteañera. Y para votarla, cómo no. Todos están muy contentos después del estreno con la canción Maybe it´s time. "Nosotros estamos en vilo no por ganar o perder, sino porque nos da pena que no tenga el suficiente tiempo para demostrar que es muy buena", expresa Molina.

Juani se salvó ayer, sigue en el concurso, pero perdió a Lucas, la pareja con la que entró, y tuvo que retar a Nadia. Hoy protagonizan un duelo para ver quién se queda. La mecánica del formato propicia este tipo de situaciones: hay concursantes fugaces y otros que llegan y compiten hasta el final. Está por ver qué será de Juani Jódar. El momento no le viene grande. Quienes la conocen saben que está más que acostumbrada a los retos. Todo o nada. Es decir, nada nuevo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK